martes, 11 de enero de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL


Fotos: ¿Cómo serán las estaciones de la Línea 12?

Mexicaltzingo, ubicada en Ermita Iztapalapa, reporta el 100
% de avance en su obra civil, al interior ya se aprecian los andenes tal cual los conocemos con pisos de mármol; están acabados la colocación del elevador y las vías electrificadas



Mexicaltzingo reporta el 100% de avance en su obra civil
(Foto:Especial/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas

Línea 12, opción para 437 mil a diario: Horcasitas

Aseguran que L12 concluirá en abril de 2012

Resalta Marcelo Ebrard Línea 12 del Metro

Tendrá L12 del Metro estación innovadora

Resalta Marcelo Ebrard Línea 12 del Metro

Concluye GDF tramo elevado de Línea Dorada
11 de enero 2011 07:25
0 Comentarios

Tweet
Email
(3) votos
| vota

Berenice Balboa
11 de enero 2011
07:25


Acabados como balastos, dumientes y rieles, son detalles que aún faltan por que la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 del Metro, que reporta 100 por ciento de su construcción civil, quedé lista para la operación de acuerdo a Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro.

La estación se ubica sobre la calzada Ermita Iztapalapa, donde aún se parecía el cierre de calles por la obra. Pero al interior del subsuelo, la estación ya se aprecia tal cual las conocemos.

A continuación te presentamos fotografías con detalles de como se erigió esta parada de la Línea Dorada Tláhuac-Mixcoac, que de acuerdo a las últimas revelaciones estará lista en abril próximo:

1.- Tuneladora para su construcción: Es una de las ocho estaciones del tramo subterráneo donde se dispuso para las excavaciones de la segunda máquina de mayor diámetro en el mundo (10.2 metros), que pesa mil toneladas y costó 25 millones de dólares.







2.- Ingeniería antimolestias: A diferencia de la construcción de líneas del Metro anteriores, donde los capitalinos podían apreciar los trabajos a simple vista, y los riesgos y molestias eran mayores, se implementó el sistema de subexcavación.

Consiste primero en la construcción de los muros laterales y la colocación de la tapa de la estación para posteriormente iniciar la excavación reduciendo los peligros y afectaciones para la ciudadanía.







3.- Los acabados: En la estación se aprecian terminados andenes, escaleras y pasillos donde se ubicarán los torniquetes y taquillas.

Enrique Horcasitas afirmó que sólo resta la colocación de balasto, durmiente y riel donde correrán los trenes; entre otros detalles.







4.- Vías de acceso: Las 20 estaciones de la Línea Dorada tendrán sistemas de acceso para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Por lo anterior, se trabaja en la colocación de salva escaleras y guardas, escaleras mecánicas y un elevador que dará acceso desde nivel de banqueta hasta los andenes.







5.- Línea Dorada: por los andenes, las paredes de la estación ya muestran su color gris metálicos donde a lo largo de la orilla superior ya se parecía el color dorado que indica el nombre de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario