martes, 18 de enero de 2011

Jurídicamente nada impide continuar con obra de Línea 12

Responde Metro al amparo presentado por ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac
MÉXICO, DF.-- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con relación al amparo otorgado a ejidatarios de Tláhua que no existe ningún impedimento jurídico para continuar con la obra de la Línea 12 del Metro
 
Recuerda que d 10 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de siete parcelas que faltaban para continuar la construcción de la Línea 12 en el Ejido de San Francisco, Tlaltenco.
 
Esta mañana, ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, obtuvieron un amparo en el juicio que iniciaron contra la construcción de un tramo de la Línea 12 del Metro, con lo cual el Gobierno del Distrito Federal deberá devolver la propiedad expropiada.
 
Mediante un comunicado, lo afectados explicaron que dentro de la sentencia en el juicio de amparo 1639/2010, promovido por Sofía Anselma Leyte, se determinó que la administración capitalina debe “devolver las tierras que pertenecen a la quejosa y que le fueron despojadas para las obras del Metro”.
 
Por la noche, el Consorcio por conducto de la Dirección General del Proyecto Metro y del S.T.C. ya estaba en posesión del trazo en seis parcelas, por la autorización de la servidumbre que fue otorgada por el Tribunal Unitario Agrario en el Distrito Federal.
 
Hasta este momento se nos ha notificado cinco juicios de amparo, cada uno de ellos promovido por sus ex-titulares en juzgados distintos.
 
De estos cinco, únicamente en uno de ellos, a favor de Roberto Torres Leyte, parcela 200, fue otorgado por la Jueza Segunda de Distrito en Materia Administrativa, licenciada Ana Luisa Mendoza Vázquez.
 
Jurídicamente no existe ningún impedimento para continuar con la obra en el trazo.
 
Cabe mencionar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha interpuesto el recurso de revisión a fin de que se revoque la suspensión otorgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario