jueves, 20 de enero de 2011

PERIODICO LA CRONICA DE HOY

Amagan los ejidatarios de Tlaltenco con denunciar penalmente al GDF por desacato



Los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, que el martes detuvieron las obras de la Línea 12 del Metro, informaron que interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por violentar el mandato federal de la suspensión de expropiación de sus parcelas en Tláhuac.

En una Asamblea de Ejidatarios, realizada ayer por la tarde, los afectados resolvieron por consenso que seguirán el proceso legal “hasta las últimas consecuencias” y sin importar que el responsable sea el mismo jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Lo anterior, luego de que las autoridades incumplieron el acuerdo de suspender los trabajos de construcción hasta el día de hoy.

Por tal motivo, los ejidatarios comenzarán con el proceso legal en contra del desacato de un juzgado federal que dictaba la suspensión de plano en los trabajos en la parcela cercana a la zona de Zapotitlán.

Gabriel Reyes, representante de los ejidatarios que mantienen juicios en contra de que el metro pase por sus tierras, informó que por la mañana de ayer los trabajos fueron suspendidos; sin embargo, por la tarde fueron retomados por los trabajadores.

“Una vez que violentaron el acuerdo que tenían con los ejidatarios amparados, nosotros no pretendemos que nos vean como alguien a quien pueden engañar y pisotear”, dijo.

Explicó que en el caso del amparo a favor de la señora Sofía Anselma, se especifica que debía de ser devuelta la posesión de la parcela, no obstante, esto no ha sucedido.

“El propio jefe de gobierno marcó la pauta hace tiempo cuando dijo que nadie puede estar por encima de la ley, por eso mismo hoy debemos defender esta primicia, seguir al pie de la letra lo que dicta la ley y hacerla valer”, refirió.

Asimismo, comentó que en caso del señor Roberto Gómez Leyte, el amparo es absoluto en contra de la expropiación que hizo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para dar paso al nuevo transporte que conectará Mixcoac con Tlahuác.

Reyes aprovechó para denunciar que tanto la administración local, como el STC y la dirección del Metro están burlando la Reforma Agraria para que conceda las expropiaciones, justificando su uso para talleres y la construcción de la terminal de la llamada Línea Dorada.

“Esto es una mentira, si en los predios referidos no sobrepasan los metros que ellos mismos señalan, están utilizando métodos y mentiras de manera arbitraria y a su beneficio”.

Incluso, aseguró que para realizar actos de urbanidad se debe tomar en cuenta también la mitigación de los daños ecológicos y ambientales que traerán, esto, al decir que estas acciones en la zona referida han sido olvidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario