lunes, 10 de enero de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL

Viajan sin pantalones en el Metro

HUMOR. Cerca de 300 personas viajaron por el metro en ropa interior con el fin de generar un momento de alegría (Foto: BAO FEIFEIXINHUA )
Lunes 10 de enero de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal
Comenta la Nota


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Sin pantalones y sin pena alguna, cerca de 300 jóvenes, hombres y mujeres, viajaron por el metro de la Ciudad de México con el único objetivo de improvisar y generar un momento de alegría a quienes viajaban a su alrededor.
Minutos después de las dos de la tarde, divididos en grupos, con mochila en mano, libros, reproductores de música o con las manos vacías, los jóvenes abordaron en la estación Auditorio de Línea 7 del metro.
Ya arriba, sin pensarlo, con toda naturalidad, se despojaron de sus pantalones. Algunos lo notaron, otros lo pasaron por desapercibido, los más astutos aprovecharon y tomaron fotos, los más inquietos preguntaron y los que no resistieron, se unieron al movimiento.
“La gente estaba muy sorprendida, no entendían por qué estábamos en calzones caminando en el anden”, comentó uno de los asistentes.
“Sin pantalones en el metro 2010” (The 10th Annual No Pants Subway Ride) es una misión convocada por Improve Everywhere, movimiento internacional que desde hace nueve años convoca a las personas a realizar actividades fuera de lo normal, que alegren la vida de los demás.
En México, la convocatoria para participar en “sin pantalones en el metro del DF”, se hizo a través de internet.
De acuerdo con el portal la cita estaba programada a la una de la tarde a las afueras del Auditorio Nacional, todos con pantalones puestos para llegar al Palacio de Bellas Artes.
El viaje sin pantalones a bordo del metro se realizó en 50 ciudades de 24 países alrededor del mundo. Según el sitio en internet de Improve Everywhere, se esperaba la participación de 3 mil 500 personas sólo en Nueva York.
Luego de la foto del recuerdo, hubo quienes de inmediato se pusieron sus pantalones y desaparecieron entre el tumulto de la gente que los observaba. Otros olvidaron el pudor y aprovecharon los más de 20°C que registró ayer por la tarde el termómetro capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario