martes, 18 de enero de 2011

PERIODICO REFORMA




Dan a ejidatarios amparo contra Línea 12





Desde que se anunció la Línea 12 del Metro, de Tláhuac a Mixcoac, ejidatarios manifestaron su rechazo.
La semana pasada el Gobierno local detuvo la obra por donde pasarían los trenes hacia la estación terminal Tláhuac

Luis Fernando Reyes


Ciudad de México (17 enero 2011).- Tres ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en la Delegación Tláhuac, obtuvieron un amparo contra las obras que lleva a cabo el Gobierno capitalino para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Sofía Anselma Leyte, Roberto Torres Leyte y Eduarda Jiménez Jiménez lograron que un juzgado en materia administrativa determinara la suspensión provisional de las labores en la zona ejidal donde se construyen las vías por donde pasarán los trenes férreos hacia la estación terminal de Tláhuac.

Las resoluciones se emitieron los días 17, 24 y 27 de diciembre pasado, mientras que el decreto expropiatorio de los tres predios se publicó en el Diario Oficial de la Federación en la segunda semana de este mismo mes.

Gabriel Reyes de la Peña, representante de los ejidatarios inconformes, informó que las obras en el terrenos de Anselma Leyte fueron detenidas el jueves de la semana pasada tras la visita de un actuario, quien constató que a pesar de la resolución judicial, el Gobierno continuaba con la construcción de la Línea de transporte.

"Las parcelas protegidas por la ley fueron tomadas ilegalmente por el Gobierno capitalino en un claro acto de despojo, cuando presuntamente buscaba sólo la servidumbre legal de paso", dijo el ejidatario Gabriel Reyes.

"Afortunadamente para el orden constitucional de México, las autoridades judiciales así lo creen y los ejidatarios de San Francisco Tlaltenco estamos recuperando en los tribunales lo que nos arrebataron mediante el abuso de autoridad y la interpretación facciosa de la ley".

Los campesinos exigen al GDF mesas de diálogo para tratar una indemnización más justa por sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario