lunes, 17 de enero de 2011

PERIODICO REFORMA




Indagan a juez por liberar 321 vagoneros

Del total de detenidos el funcionario sólo sancionó a cinco

Juan Corona




Ciudad de México (16 enero 2011).- Alfonso Coutiño Isoba, Juez Cívico en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, se encuentra bajo investigación administrativa por la Consejería Jurídica del DF ante las posibles irregularidades durante la liberación de 321 vagoneros la semana pasada.

Además, según la dependencia, los policía auxiliares del 70 Agrupamiento, los cuales fueron contratados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevaron a todos los infractores con el mismo juzgador, lo que es extraño, porque se debe llevar a los detenidos a cualquier juzgado.

Coutiño Isoba informó a la Consejería que sólo se sancionó a cinco vagoneros y el resto se les dejó en libertad por falta de elementos.

Otra inconsistencia que se detectó fue que los policías auxiliares no mencionaron en la puesta a disposición el tipo de mercancía que se les decomisó.

El martes pasado, policías detuvieron a 326 vagones, quienes ofrecían diversas mercancías en diversas estaciones del Metro y los trasladaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, pero sólo sancionaron a cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario