viernes, 14 de enero de 2011

PERIODICO REFORMA


Orientan a turistas con mapas en Metro





Además de orientar a los turistas, los nuevos mapas en el Metro servirán a colonos para conocer mejor su zona, señalan autoridades.
Foto: Especial






Prevén autoridades aumentar el número de guías en el STC que incluyan los llamados Barrios Mágicos

Mariel Ibarra


Ciudad de México (13 enero 2011).- Desde este jueves, 14 estaciones del Metro contarán con un mapa turístico que dará información a los visitantes sobre los atractivos que en hay en la colonias aledañas.

Los 54 mapas que están en español e inglés se colocaron en las estaciones Zócalo, Allende, Auditorio, La Villa, Bellas Artes, Chapultepec, Insurgentes, Isabel La Católica, Pino Suárez, Juárez, Polanco, Revolución, San Juan de Letrán y Universidad.

El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, explicó que todos los mapas fueron realizados por guías turísticos expertos en rutas, y que se agregaron sitios turísticos poco conocidos.

"A partir de la colocación de estos mapas se derivarán nuevas rutas, y posteriormente se realizarán más mapas para los Barrios Mágicos cercanos a estaciones del Metro.

"Con esta información queremos influenciar en los turistas extranjeros para que no se pierdan ningún atractivo de la Ciudad, y que los habitantes aprovechen para conocer más de dónde viven", explicó Rojas.

El primero en darse a conocer fue el de la estación Zócalo de la línea 2 del Metro y durante la ceremonia, se exaltó el servicios que el Metro da también a los turistas.

El funcionario resaltó que en el 2010 el número de visitantes se incrementó con respecto al 2009, en un 13 por ciento al recibir a 19.6 millones de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario