martes, 18 de enero de 2011

MILENIO DIARIO

Operativo especial para agilizar flujo vial


Cerrarán Ermita siete meses por la Línea 12

2011-01-18•DF y estados
El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir de este miércoles serán cerrados 600 metros del Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa para continuar con las obras de la Línea 12 del Metro.
Los trabajos se realizarán en los carriles de poniente a oriente, desde el Eje 3 Oriente Avenida Cinco hasta avenida Tláhuac.
El cierre durará siete meses, pues ahí se construye parte de la interconexión entre la Línea Dorada y la Línea 8 del Metro.
La dirección encargada de las obras de la Línea 12, Proyecto Metro del Distrito Federal, informó que se montará un operativo especial con policías de tránsito para agilizar el flujo vial, sobre todo porque ahora deberán cambiar su recorrido cerca de 40 mil vehículos que a diario utilizan dicha vía.
Mientras que la Secretaría de Transportes y Vialidad autorizó la modificación en su recorrido de siete rutas de microbuses y dos de autobuses.
Lo anterior porque Calzada Ermita Iztapalapa es la principal entrada para llegar a la zona de Tláhuac, Santa Cruz Meyehualco, el Panteón Civil San Nicolás Tolentino y el Reclusorio Norte.
Mientras que para los automovilistas se plantearon las siguientes vías alternas: para los que circulan sobre Año de Juárez, tienen que dar subir por el distribuidor vial Ermita.
Después deberán retornarse hacia el Eje 3 Oriente y dar vuelta en la calle Granjeros, hasta llegar a la Avenida Tláhuac y después Avenida Puente del Toro para incorporarse nuevamente a Ermita.
También podrán continuar por calle Arneses, vuelta derecha en Agricultores, vuelta izquierda en Tláhuac, vuelta derecha Calzada Ermita Iztapalapa hasta su
destino.
Mientras que los automovilistas que buscaban utilizar el distribuidor vial, ahora deberán circular por Arneses, Agricultores y Puente del Toro.
Otra de a las alternativas es incorporarse al Circuito Interior, después el Eje 6 Sur, posteriormente Javier Rojo Gómez y después incorporarse al Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.
México • Ilich Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario