jueves, 20 de enero de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL

Amparos por Línea 12 no arriesgan obra
Explica Enrique Horcasitas, director del Proyecto del Metro de la Línea 12, que en sólo uno de los recursos legales se otorgó una suspensión provisional



Interpusieron seis juicios de amparo contra la construcción porque el Tribunal Agrario concedió a GDF pasos de servidumbre
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20 de enero 2011 00:00
Johana Robles
20 de enero 2011
00:00


johana.robles@eluniversal.com.mx

El director del Proyecto del Metro de la Línea 12, Enrique Horcasitas, aseguró que los cinco juicios de amparo promovidos por ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, no representan un riesgo para el desarrollo de la obra.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que en sólo uno de los recursos legales se otorgó una suspensión provisional, en la parcela 200, y en los otros cuatro fue negada.

Detalló que esa parcela, cuyo propietario es Roberto Torres Leyte, representa 60 metros lineales de los 26 mil 100 metros de longitud con los que cuenta la Línea Dorada. Ahí ya se tiene construido un 95% del cajón por donde circularán los trenes.

En el caso del juicio de Sofía Anselma en el que se establece que se le restituya la tierra, el funcionario capitalino dijo que, en todo caso, que lo gane difícilmente se devolverían las tierras y lo que procedería es el pago.

"El GDF y el Línea 12 del Metro siempre han privilegiado el diálogo. Está la disposición de pagar a quien le corresponde lo justo, siempre hemos estado abierto a la negociación, al acuerdo", externó.

Dijo que en el caso que los jueces determinen un pago de la indemnización, este sería adicional al monto que ya se estableció, de casi 10 millones de pesos, en el decreto expropiatorio del 10 de diciembre del 2010.

Relató que ayer se retomaron los trabajos en la parcela en litigio, pues se acordó con los ejidatarios el inicio de las mesas de negociación para hoy en la delegación Tláhuac.

Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco interpusieron seis juicios de amparo contra la construcción de la Línea 12 del Metro porque el Tribunal Agrario concedió al gobierno de la ciudad los llamados pasos de servidumbre.

Además, en diciembre, se publicó un decreto expropiatorio sobre esas parcelas.

Los ejidatarios han señalado que no están en contra de la obra, pero si piden una indemnización justa por sus tierras, sobre todo, por la forma en que las autoridades han obtenido la tierra para edificar la Línea 12 del Metro.

Enrique Horcasitas comentó que en dicho decreto se expropió lo que se requiere para continuar con la construcción de la Línea 12 del Metro.

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