martes, 18 de enero de 2011

STC asegura que obras de Línea 12 del Metro continuarán

El organismo del GDF reveló que ha interpuesto un recurso de revisión para revocar la suspensión a los ejidatarios

MÉXICO, 17 de enero, 2011.- Pese al amparo otorgado a ejidatarios de la delegación Tláhuac en contra de la construcción de la Línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que no hay impedimentos jurídicos para que la obra continúe.

Mediante un comunicado, el organismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), reveló que ha interpuesto un recurso de revisión para que la suspensión otorgada a los ejidatarios sea revocada.

En ese sentido, reiteró lo publicado en el Diario Oficial de la Federación –el 10 de diciembre de 2010- con lo cual se establecía la expropiación de siete parcelas –en el Ejido de San Francisco Tlatenco- que faltaban para continuar las obras de la Línea 12.

"El Consorcio por conducto de la Dirección General del Proyecto Metro y del STC –explicó- ya estaba en posesión del trazo en seis parcelas, por la autorización de la servidumbre que fue otorgada por el Tribunal Unitario Agrario en el Distrito Federal".

Asimismo, apuntó que hasta el momento se ha dado notificación a cinco juicios de amparo, cada uno promovido por sus ex titulares en juzgados distintos, de los cuales uno de ellos –a favor de Roberto Torre Leyte- fue otorgado por Ana Luisa Mendoza Vázquez, jueza 2 de Distrito en materia Administrativa.

Así, concluyó que “jurídicamente no existe ningún impedimento para continuar con la obra en el trazo”. (El Semanario Agencia, ESA)
EN:
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=52998

No hay comentarios:

Publicar un comentario