martes, 11 de enero de 2011

PERODICO EL UNIVERSAL
Línea 12, opción para 437 mil a diario: Horcasitas
La obra más grande de transporte en el país se realizó gracias a la visión de Estado del GDF, destaca



Horcasitas aseguró que la actual administración tuvo la visión de resolver la demanda social de transporte
(Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL)
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10 de enero 2011 11:16
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Berenice Balboa
10 de enero 2011
11:16


La Línea 12 tendrá un éxito “inusitado”, pues fortalecerá a la red del Sistema Colectivo (STC) Metro con la transportación de cerca de 437 mil personas diario, señaló Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro.

En entrevista para El UNIVERSAL DF.mx, enfatizó la “visión de Estado” del Gobierno del Distrito Federal para la construcción de la Línea Dorada del Bicentenario Tláhuac-Mixcoac.

“La actual administración a cargo del licenciado, Marcelo Ebrard, tuvo la firme convicción de que la Línea 12 viene a resolver una demanda ciudadana muy clara, comunicar en el Sur de la ciudad, al Oriente con el Poniente”.

El ingeniero aseguró que un proyecto de estas características debe ser apoyado “porque teníamos más de 10 años de no hacer Metro en la cuidad”

Sin duda, dijo, sería impensable la actividad socioeconómica de la capital del país sin una red integral del Metro.

Personas que habitan en la zona conurbana con el estado de México, que representan actualmente al 40 por ciento de los usuarios del Metro, se verán beneficiados con la Línea 12.

Retos de la Línea Dorada para 2011

Los obstáculos a vencer para el proyecto Metro han sido los recursos económicos, sin embargo, para el año que inicia están asegurados con la autorización de tomar cuatro millones de pesos de deuda y dos mil millones asignados directamente por el Congreso al proyecto.

“Se garantiza que los trabajos mantendrán el ritmo y el programa que necesitan para estar en tiempo y forma para inaugurar el 30 de abril del 2012”, expresó.

Obra con cero accidentes

Cerca de 11 mil 500 trabajadores laboran en la construcción quienes reciben previa capacitación de los sistemas y procedimientos de ingeniería para evitar accidentes.

“La obra tiene la filosofía y objetivo de ser cero accidentes, todas nuestras reuniones de trabajo inician la revisión del índice de accidentes que es de 20 por ciento, menos que el promedio que se ha reportado en la construcción de otras líneas del Metro”, señaló.

La obra inicia 2011 con un avance general por arriba del 64 por ciento y con el ejercicio de recursos en diciembre de 2010 de seis mil 704 millones de pesos.

“Hoy en día hay una falta de conectividad en esta zona importante y si hablamos de una ciudad que busca la equidad, un principio fundamental, es el que las personas nos podamos mover con oportunidad, rapidez, con economía”, finalizó

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