viernes, 14 de enero de 2011

Zócalo, Allende, Auditorio, La Villa, Bellas Artes, Chapultepec, Insurgentes

Se instalarán en 14 estaciones del STC Metro, Mapas turísticos con los mejores sitios del DF

Por iniciativa deL Secretario de Turismo del DF Alejandro Rojas Díaz Durán y del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en 14 estaciones de ese medio de transporte se instalarán 54 mapas turísticos para que los paseantes puedan ubicar sitios de interés.

Los visitantes podrán consultar los sitios turísticos más importantes de las ciudad en las estaciones Zócalo, Allende, Auditorio, La Villa, Bellas Artes, Chapultepec, Insurgentes, Isabel la Católica, Pino Suárez, Juárez, Polanco, Revolución, San Juan de Letrán y Universidad.

En una breve ceremonia de develación del mapa turístico instalado en la estación Zócalo del Metro, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz-Durán, dijo que se trata de un esfuerzo más para facilitar a los visitantes el desplazamiento en la ciudad.

Rojas Díaz-Durán señaló que en la capital del país la seguridad y tranquilidad de los turistas es aceptable, tal como lo demuestra el hecho de que en 2010 recién terminado se tuvo un saldo blanco, puesto que no hubo muertes de turistas que lamentar.

Incluso, informó que el seguro para los turistas contratado por el Gobierno del Distrito Federal para los visitantes extranjeros, fue ya cancelado debido a que prácticamente no se utilizó durante el año que estuvo vigente e hizo notar que fueron las propias empresas aseguradoras las que sugirieron cancelar ese seguro.

El costo que representaba el seguro fue mucho más alto del que hubiera representado atender de manera individual a los turistas que lo requirieron porque sólo se utilizó en algunos casos de incidentes menores, explicó el funcionario capitalino.

Alejandro Rojas planteó que una manera de apoyar al sector turístico es brindar incentivos fiscales tanto a las empresas como a las personas para que los mexicanos puedan hacer turismo en su país.

En la actualidad, refirió, los paseantes mexicanos representan 85 por ciento del turismo total, de ahí la importancia de fortalecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario