martes, 18 de enero de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL


Ejidatarios ganan amparo contra la obra de la Línea 12 del Metro


LUCHA. La construcción de la Línea 12 del Metro enfrenta seis juicios de amparo (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas
Falta permiso formal para Supervía: Luege 2011-01-18
Sitios Relacionados
Cobertura Obras en DF
Martes 18 de enero de 2011 Johana Robles | El Universaljohana.robles@eluniversal.com.mx
Con una avance del 67%, la obra de la Línea 12 del Metro enfrenta seis juicios de amparo luego de expropiar las parcelas en el Ejido de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Tláhuac, el pasado 10 de diciembre.

Ayer, ejidatatarios dieron a conocer que tres de ellos han logrado sentencias favorables. El 1885/2010, promovido por Roberto Torres Leyte, obtuvo una suspensión de plano del acto reclamado, es decir, para no desalojar al quejoso de la parcela ejidal número 200.

En otro caso, el juicio de amparo 1892/2010, cuya promovente es Sofía Anselma Leyte, establece que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “debe restituir a la quejosa la parcela objeto de este juicio”, por lo que el juez décimo cuarto de Distrito en Materia Administrativa del DF pide que el magistrado del Tribunal Agrario Unitario emita una nueva sentencia.

El tercero fue promovido por Eduarda Jiménez en cuya resolución el juez se pronunció porque no se prive de la propiedad ni la posesión a la quejosa de la parcela 322, con 2 mil 800 metros cuadrados, hasta dictarse una sentencia.

Gabriel Reyes, representante de los seis ejidatarios que promovieron recursos legales para evitar el paso de servidumbre, dijo que están a la espera de las resoluciones en otros tres juicios.

Este grupo de personas forma parte de los siete ejidatarios a quienes se les expropiaron parcelas, por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria, el pasado 10 de diciembre , cuyas tierras se destinarán a la obra de la estación terminal de la Línea 12 del Metro.

Por la tarde, el gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió un comunicado donde informó que ha recibido notificación de cinco juicios de amparo y en el caso del promovido por Roberto Torres Leyte, que ordena la suspensión, reportó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya interpuso el recurso de revisión para revocar la suspensión de éste.

Sin embargo, la administración capitalina apuntó que no existe ningún impedimiento jurídico para continuar con el trazo de la obra.

El gobierno capitalino recordó que la Dirección del Proyecto de la Línea 3 del Metro ya estaba en posesión del trazo de las seis parcelas y terrenos por la autorización de la servidumbre que fue otorgada por el Tribunal Unitario Agrario en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario