martes, 18 de enero de 2011

PERIODICO REFORMA


Revisa SSP caso de vagoneros liberados

Buscan conocer por qué se omitió informar el tipo de mercancía decomisada

Juan Corona




Ciudad de México (17 enero 2011).- La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) investiga si agentes del 70 Agrupamiento de la Policía Auxiliar incurrieron en alguna irregularidad al remitir a 321 vagoneros al juzgado cívico, donde fueron liberados por un juez.

La corporación señaló que el proceso administrativo incluye la verificación de las boletas de arresto de los infractores que fueron llevados al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, el pasado 11 de enero.

Con la documentación, la SSP-DF sabrá el nombre de los elementos que omitieron describir el tipo de mercancía que decomisaron y tendrán que dar una explicación.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección General de Inspección Policial (antes Asuntos Internos) y, si detectan que algún agente incurrió en un delito, se iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El resultado de las investigaciones internas aún no concluye, confirmó la SSP del DF.

Alfonso Coutiño Isoba, Juez Cívico en la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, se encuentra bajo investigación penal y administrativa ante posibles irregularidades durante la liberación de 321 vagoneros la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario