viernes, 21 de enero de 2011

LA CRONICA DE HOY

Militares matan a policía del Edomex en Cuatro Caminos

Oscar Viale | Ciudad
Viernes 21 de Enero, 2011 |

La tarde de ayer dos militares mataron a un policía del Estado de México e hirieron a otro en los andenes del paradero de la terminal del Metro de Cuatro Caminos, de la Línea 2, luego de que fueron sorprendidos fumando mariguana y provocando disturbios, por lo que abrieron fuego para evitar ser detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en los andenes F y G del citado lugar, cuando los integrantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), Cristino García Rendón y su compañero Rubén Hernández García fueron notificados de que dos sujetos vestidos con ropas tipo militar se encontraban fumando mariguana y alterando el orden.

Al momento en que se acercaron a los individuos, éstos se dieron a la fuga y para evitar ser aprehendidos desenfundaron y accionaron sus armas en contra de los policías, muriendo en el lugar de los hechos Cristino García Rendón, mientras que Hernández García quedó tendido.

El lesionado fue trasladado al Instituto de Salud del Estado de México, en Satélite, donde su estado de salud se reporta grave.

Por lo anterior se registró una intensa movilización de los cuerpos policíacos, tanto del Distrito Federal como de la entidad mexiquense, que concluyó con la captura de los presuntos delincuentes, de quienes se dijo en un principio eran militares, por la vestimenta que traían, y, posteriormente se mencionó que eran narcomenudistas.

Los detenidos responden a los nombres de David Carrera Gómez, de 23 años de edad, y Abacú Cervantes Coello, los cuales quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del Estado de México, donde se les encontraron identificaciones del 75 agrupamiento del Campo Militar Número Uno.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que solicitarán la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para determinar si los detenidos pertenecen a las fuerzas castrenses o son apócrifas las credenciales que se les encontraron.

Mediante su cuenta de Twitte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó de lo sucedido y pidió a los usurarios evitar la zona.

“La balacera ocurrió en el paradero de autobuses ubicado a las fueras de la estación Cuatro Caminos entre militares y policías, los que participaron en el enfrentamiento ya fueron detenidos” difundió el Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario