jueves, 16 de diciembre de 2010

Seguridad extrema en trenes del Metro

Pese a que el índice delictivo continua a la baja en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la vigilancia se reforzará durante la temporada navideña con arcos detectores de metales, cinco mil botones de pánico y 200 policías infiltrados (vestidos de civil), informó el titular de la institución, Francisco Bojórquez Hernández.

En reunión con medios de comunicación, con motivo de los festejos de Navidad, el titular del STC destacó que el número de detenciones no se ha elevado y se ha mantenido entre 6 y 8 por semana, a pesar de que en estas fechas se incrementa la delincuencia por la repartición de aguinaldos y gratificaciones.
Agregó que el operativo es intenso, tanto al interior como exterior de cada estación, todos los días, incluyendo sábados y domingos.
Destacó que el sistema de video vigilancia, con tres mil 400 cámaras, ha sido una herramienta fundamental en la detección de ilícitos, pues a través de ellas se ha podido disuadir a los delincuentes, incluso detectarlos antes de cometer los asaltos o, bien, identificar a aquellos que operan bajo algunos códigos.
Indicó que a través de estas cámaras, también se ha logrado videograbar accidentes o suicidios, los cuales suceden hasta 30 veces al año, aunque en este 2010, el número que se registra hasta el momento es de 24.
A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera destacó que el índice delictivo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha disminuido hasta en más de un 80 por ciento, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiacas capitalinas y del STC.
Francisco Bojórquez mencionó que la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, es la que presenta el mayor índice de suicidios, donde los hombres ocupan el 60 por ciento, por encima de las mujeres con 40 por ciento, y sus edades son de 45 años en adelante. Mencionó que en estos casos, una enfermedad o depresión, son las causas recurrentes de tomar esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario