jueves, 9 de diciembre de 2010

PERIODICO EL UNIVERSAL

En dos semanas detienen a 34 por robo a micros y taxis

Ponen en marcha el programa Transporte Seguro para evitar que aumenten asaltos al transporte público en la temporada navideña
Nantzin Saldaña
08 de diciembre 2010
En esta época de aguinaldos y compras navideñas los robos de toda índole sueles elevarse, en combate a ello la policía capitalino eleva el rigor de su vigilancia principalmente en el transporte público.
Como resultado de este esfuerzo en las últimas dos semanas se detuvo a 34 presuntos delincuentes que operaban contra taxis y microbuses del Distrito Federal en el marco de la entrada en vigor del programa Transporte Seguro que opera entre las principales rutas.
La policía capitalina informó que de los 34 consignados, casi el 30 por ciento, es decir 10, son menores de edad.
Los delincuentes fueron detenidos tanto por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), como por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).
En esta iniciativa participan también la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros.
Modus operandi
De acuerdo con las autoridades ministeriales, los grupos delictivos que actúan contra el transporte público están integrados por al menos tres personas, una de ellas somete al chofer para no hacer paradas y cerrar las puertas, otro amaga a las víctimas desde la parte de atrás, mientras un tercero recoge las pertenencias de los pasajeros.
“Normalmente usan armas de fuego y blanca, es un modo de operar que se ha descubierto en las averiguaciones previas”, afirmó Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.
El funcionario reiteró que la mayor incidencia delictiva en el transporte público se da en colonias que colindan con el estado de México, debido a que viven por allí los delincuentes o bien porque huyen hacia zona mexiquense para evitar ser detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario