viernes, 3 de diciembre de 2010

PERIODICO EL UNIVERSAL

Explanada del metro Pantitlán: zona libre de violencia

La delegación y el Instituto de las Mujeres hicieron la reparación de luminarias, retiro de desechos, pinta de bardas y barandales de los puentes
En Iztacalco se han recuperado más de 15 espacios públicos (Especial/EL UNIVERSAL)
 
Berenice Balboa
03 de diciembre 2010
 
La directora del Instituto de la Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Micher, declaró zona libre de violencia la explanada de la estación del Metro Pantitlán de la línea A, tras haber sido remozada.
En el marco de la campaña, 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, Micher puntualizó que la seguridad de las mujeres está ligada a su sexualidad por lo que es necesario contar con espacios donde puedan transitar sin miedo.
En Iztacalco se han recuperado más de 15 espacios públicos como son en la unidad habitacional Mujeres Ilustres, en Tezontle y Río Churubusco, afuera d de la Secundaria número 59, entre otros.
La recuperación consistió en la reparación y colocación de luminarias, retiro de desechos sólidos, pinta de bardas y barandales de los puentes, entre otras acciones.
Por su parte, el delegado en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, refrendó su compromiso de recuperar espacios públicos para convertirlos en zonas libres de violencia.
Mícher recordó a las mujeres asistentes los programas sociales que el GDF les ofrece como son Mujeres Emprendedoras, Viajemos Seguras y el convenio que recientemente firmó con organizaciones para la atención de personas con VIH-SIDA incluyendo a la féminas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario