viernes, 10 de diciembre de 2010

MILENIO DIARIO

Línea de energía retrasa la instalación de las últimas dos, detalla Horcasitas

Por terminar, colocación de trabes de la Línea 12 para tramo elevado

Reubicarán rutas de microbuseros en los ejes 2 y A Sur por corredor ecológico. El sistema concesionado correrá de Chapultepec a Velódromo, detallan.
El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, ICA-Carso-Alstom concluyó el montaje de 421 trabes —conocidos como ballenas— que soportarán el tramo elevado de esta ruta que tiene una longitud de 12 kilómetros.
Sin embargo, Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro y encargado de las obras de la Línea 12, señaló que aún faltan de colocar dos estructuras más en el cruce de avenida Tláhuac y Periférico. Sin embargo, antes se debe retirar una línea de energía. “Tenemos que esperar a que la Comisión Federal de Electricidad cambie una línea de 230 mil volts, porque está justo en el trazo de dos estructuras metálicas”, indicó Horcasitas.
En la construcción del tramo elevado se utilizaron trabes metálicas y de concreto hidráulico.
El traslado de esas estructuras requirió de plataformas y su montaje de grúas hidráulicas que soportan hasta 360 toneladas de peso.
Con la puesta en marcha del Corredor Cero Emisiones 2, el Gobierno del Distrito Federal realizó un reordenamiento del transporte público y reubicó cuatro rutas de microbuses. Con ello, los microbuseros saldrán de los ejes 2 y 2 A Sur, para que operen sólo trolebuses
modernizados.
La reubicación será en los tramos del trayecto del corredor que va de Chapultepec al metro Velódromo, a lo largo de 18 kilómetros.
A diferencia del Metrobús, donde los concesionarios que prestan servicio se integran y conformar una operadora, en los corredores Cero Emisiones los microbuseros son reubicados, pues quien lleva a cabo la administración es el Servicio de Transportes Eléctricos, empresa paraestatal del gobierno capitalino.
México • Ilich Valdez

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