martes, 7 de diciembre de 2010

PERIODICO EXCELSIOR

Pese a choque de trenes, el Suburbano mantiene el servicio

El choque se registró en Tlalnepantla tras el desprendimiento de parte de uno de los vagones; no hay reporte de víctimas

Notimex
TLALNEPANTLA, 6 de diciembre.- Un choque entre dos trenes de carga de la empresa Ferrovalle, cerca de la estación San Rafael del Tren Suburbano, ocasiona problemas para los usuarios de ese servicio de transporte, que sin embargo no ha interrumpido los recorridos.
Ferrocarriles Suburbanos indicó que el servicio del Sistema 1 del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México presenta retraso en su recorrido debido al incidente, que provocó la obstrucción en una de sus vías.
En un comunicado, aseguró que los trenes de carga invadieron la vía del Suburbano, inhabilitándola para su uso, por lo cual el servicio de transporte de pasajeros utiliza una sola vía para ambos recorridos.
Indicó que está trabajando con la empresa de carga para que a la brevedad esos trenes liberen la vía del Suburbano y pueda normalizar el servicio.
Informes preliminares de servicios de emergencia de Tlalnepantla señalan que el choque presuntamente se registró tras el desprendimiento de alguna parte de uno de los vagones, lo que ocasiona la obstrucción de la vía del Tren Suburbano en dirección al Distrito Federal.
En la zona hay personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlalnepantla que pretenden ingresar a la zona del accidente para apoyar los trabajos de liberación de las vías y, en su caso, atender a posibles lesionados en el percance.
Los cuerpos de emergencia continúan en el lugar, sin que hasta el momento hayan podido determinar cuál será el equipo que utilizarán para remover los vehículos o que plan de Protección Civil se implementará.
De acuerdo con los reportes, las tareas de remoción "durarán muchas horas" esto por lo pesado de los trenes de carga.
Hasta el momento, el lugar está acordonado y arribó a la zona un helicóptero de la policía del Estado de México que vigila que no heridos en los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario