jueves, 16 de diciembre de 2010

Presentan balance del Metro durante el 2010
Fecha: 16 de diciembre del 2010
Reportero: Carla Contreras

Fuente: Once Noticias

Desde hace 18 años el comandante Martín Serralde Ayala trabaja para el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Su responsabilidad: mantener el orden, salvaguardar la integridad de los usuarios y reportar cualquier ilícito.

"Yo creo que todos los delincuentes son peligrosos no podemos escatimar en algún tipo en especial, con todos debemos tener precaución para poder lo hacer y a todos se les tiene la debida precaución todos son peligrosos", afirmó Martín Serralde Ayala.

Se calcula que de enero a noviembre de 2010, al interior y en las inmediaciones del Metro se cometieron cerca de 400 delitos que van desde el robo con y sin violencia, venta de productos apócrifos, extorsiones y hasta abuso sexual.

Con la finalidad de contrarrestar la incidencia delictiva, este año el Metro reforzó la seguridad en sus 12 líneas con 3 mil 400 videocámaras y 21 centros de monitoreo.

Elevó su capital humano a tres mil 285 policías e instauró diversos dispositivos como el de policía de tren y anden con personal capacitado para realizar labores de detención y sometimiento.

"Acciones en las que inclusive entra en riesgo la vida de nuestros compañeros de la propia Procuraduría del Distrito Federal la vida de nuestros compañeros policías del equipo de Fuerza de Reacción y de la Policía Bancaria y de los policías que trabajan en torniquetes y de nuestros compañeros que conocen muy bien cómo opera el Metro", informó Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el balance anual que presentó el Sistema de Transporte Colectivo Metro en 2010, 78 mil 645 vagoneros y 620 personas fueron puestas a disposición del juez cívico por diversos delitos y se logró la desarticulación de 14 bandas. Aseguraron que con estas acciones la incidencia delictiva disminuyó 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Hoy podemos decir con mucho orgullo que tenemos uno de los metros más seguros del mundo que tenemos al cuerpo de seguridad institucional especializado más competente de muchas ciudades de diferentes latitudes", manifestó Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

Sistema de Transporte Colectivo transportó a más de un billón 279 millones 462 mil usuarios.
EN: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-12-16&numnota=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario