viernes, 10 de diciembre de 2010

PERIDICO EL UNIVERSAL

Entérate Guías para peregrinos en el Metro

La estación La Villa-Basílica, de la Línea 6, permanecerá cerrada desde la 12:00 horas del sábado 11 de diciembre hasta el domingo 12 de diciembre
PREVENCIÓN Para que el flujo de personas no se colapse habrá audios para que las ceremonias se escuchen en los alrededores (Foto: Agencia El Universal )
 
Con motivo de la tradicional festividad del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, el Sistema de Transporte Colectivo ofrecerá orientación a sus usuarios en el interior de las estaciones cercanas a ese Centro Religioso:
  • Deportivo 18 de Marzo, Líneas 3 y 5
  • Indios Verdes y Potrero, Línea 3
  • Martín Carrera, Líneas 4 y 6
  • La Raza, Líneas, 3 y 5
  • Misterios, Valle Gómez y Consulado, Línea 5
  • Jamaica, Líneas 4 y 9
En tanto, se informa que, la estación La Villa-Basílica, de Línea 6 permanecerá cerrada desde la 12:00 horas del sábado 11, hasta el mediodía del 12 de diciembre; aunque los horarios podrían modificarse de acuerdo con la afluencia de usuarios.
Para el resto de las estaciones de la red del STC, el servicio, del 12 de diciembre, será el habitual para domingos y días festivos; es decir, de 07:00 a 24:00 horas.
La delegación Gustavo A. Madero informó que se espera que arriben cerca de siete millones de peregrinos al recinto religioso por lo que desplegará un dispositivo de seguridad que cerrará el paso en las cercanías de la Basílica.
Este perímetro consistirá: por el lado sur se cerrará la avenida Talismán; por el poniente la avenida Insurgentes; por el oriente Ferrocarril Hidalgo y por el norte Montevideo, Cantera y San Juan de Aragón, en el cual sólo podrán acceder vehículos de los habitantes de la zona a quienes ya se les dio un tarjetón para que se identifiquen.
Para brindar servicios de descanso, este año la delegación dispondrá de tres espacios de pernocta para que los feligreses no se queden a dormir en la vía pública.
El acceso será únicamente por el Puente Papal y la calle Pocitos y las salidas por calzada de Los Misterios, sin embargo para que el flujo de personas no se colapse habrá audios para que las ceremonias se escuchen en los alrededores





No hay comentarios:

Publicar un comentario