viernes, 17 de diciembre de 2010

PERIODICO EL UNIVERSAL

Vigilarán zona de obras del Metro

ESTRENO. La Secretaría de Seguridad Pública del DF recibió 17 patrullas y 33 motopatrullas, que se usarán en labores de vigilancia en la delegación Miguel Hidalgo (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )
 
Viernes 17 de diciembre de 2010 Claudia Bolaños y Fernando Martínez | El Universal
df@eluniversal.com.mx
Las obras de las líneas 12 del Metro y 4 del Metrobús impactan la seguridad en la delegación Benito Juárez, debido a la falta de luz en algunos tramos y al cierre de calles que obliga a hacer más largos los recorridos a pie.
Esa situación, aunada a que en la zona hay varios centros comerciales y sucursales bancarias, y a que inició la entrega de aguinaldos, hace más vulnerables a los capitalinos que habitan o deben transitar por el área.
Por ello, se puso en marcha el programa Cazadores, a través del cual agentes judiciales resguardan la vía pública, disfrazados de estudiantes, oficinistas y/o trabajadores de esas obras.
Acompañado del jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, el procurador de Justicia capitalino Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a los 80 policías de Investigación que camuflados de civil realizarán recorridos a bordo de motonetas con el própósito de mimetizarse entre la población para detectar posibles ilícitos.
Miguel Hidalgo entrega patrullas
En tanto, Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública, dijo que las delegaciones tienen la obligación relativa de apoyar a la dependencia con la dotación de patrullas y equipamiento, pues la policía local no tiene el capital para poder adquirir lo que requiere, pero sólo algunas contribuyen.
“No voy a decir quiénes, no quiero discriminar a quienes no lo hacen, pero hay algunas que sí lo hacen”, comentó el jefe de la policía tras recibir 17 patrullas y 33 motopatrullas de la delegación Miguel Hidalgo, a cargo de Demetrio Sodi. Informó que la próxima semana el jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla, entregará 20 patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario