jueves, 9 de diciembre de 2010

México, D.F.- Víctor Hugo Lobo Román, titular de la delegación Gustavo A. Madero, informó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los casi siete millones de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe, la delegación implementará el “Operativo Villa Mariana GAM 2010”, en el que participarán cinco mil 823 trabajadores de la demarcación.

Lobo Román detalló que se dará orientación sobre la ubicación de servicios, comercio ambulante e instrucciones en caso de emergencia, a los fieles que con motivo del 479 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac, se reunirán en “La Villa”.

Explicó que serán instalados 450 sanitarios móviles, cinco agencias móviles del Ministerio Público, 10 de atención médica, 25 ambulancias y que además se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la demarcación.

También se anunció que 25 videocámaras de seguridad se localizarán en el perímetro de la Basílica y dos mil elementos de vialidad, Policía Preventiva y granaderos, vigilarán la llegada de los feligreses.

El operativo dará inicio el viernes 10 de diciembre a las 08:00 horas y concluirá el domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Cabe señalar que como parte del operativo se reforzará la seguridad en las estaciones 18 de Marzo, La Villa, Martín Carrera, Indios Verdes, Potrero y La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Mientras que los lugares para descanso de los peregrinos en la noche del 11 al 12 de diciembre se ubicarán en las explanadas del Metro Basílica, la explanada delegacional, la base de autobuses Garrido y 5 de Febrero, así como las calles Hidalgo, Juan Bernardino y Aquiles Serdán.
EN: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/se-declara-gam-lista-para-recibir-a-peregrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario