martes, 14 de diciembre de 2010

PERIODICO REFORMA




Crea GDF coordinación de paraderos





Con el acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial, se busca controlar la entrada, salida, circulación y espera de vehículos del transporte público.
Foto: Archivo

La Administración local busca garantizar seguridad, orden, higiene y comodidad a los usuarios de los Cetram

Jonás López


Ciudad de México (14 diciembre 2010).- El Gobierno del DF publicó este martes en su Gaceta Oficial un decreto, firmado por el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, por el que se crea la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal, que regulará los paraderos en la Ciudad.

El nuevo Órgano Desconcentrado denominado Coordinación de los Centros de Transferencia Modal, que estará adscrito a la Oficialía Mayor del DF, será una instancia de administración, operación, supervisión y vigilancia de los paraderos, se indica.

El director del nuevo organismo será nombrado y removido por el Jefe de Gobierno, se detalla en el acuerdo.

Dentro de sus funciones estará la de autorizar el acceso a las instalaciones a los concesionarios y permisionarios.

"Supervisar y controlar la entrada, salida, circulación y espera de vehículos, para una operación que garantice seguridad, orden, higiene y comodidad a los usuarios de los Centros de Transferencia Modal", se lee en el texto.

Antes de este decreto, la regulación de los Cetram estaba asignada a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

"Para la administración, operación, coordinación, supervisión y vigilancia que se atribuyen al Órgano Desconcentrado, la Secretaría de Transportes y Vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor en el ámbito de sus respectivas competencias realizarán las acciones conducentes para la transferencia y asignación de recursos humanos materiales y financieros que sean necesarios para el funcionamiento y debido cumplimiento del objeto por el que se crea la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal", se indica.

En los próximos 60 días, se lee en el texto, las autoridades deberán emitir las bases y lineamientos para cumplir el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario