jueves, 16 de diciembre de 2010

Entregan reconocimiento a personal del Metro

Fuente Azteca Noticias 15 de diciembre de 2010
 
La mañana del día de hoy se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante el evento el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, anunció que se capacitó a elementos de seguridad del Metro en técnicas para someter a delincuentes y personas armadas y gracias a ese trabajo y a una red de tres mil 400 cámaras de vigilancia, se ha reducido la incidencia delictiva dentro de las instalaciones en un 80 por ciento.

El procurador capitalino entregó también un reconocimiento al director del Metro y al jefe de la Policía de Investigación por la coordinación y el trabajo en conjunto realizado para disminuir estos índices.

El funcionario dijo que para un transporte que atiende a cuatro millones de usuarios al día, se ha pasado de 12 delitos diarios a 1.1 delitos al día en los últimos tres años y en lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) levantó 148 averiguaciones previas y detuvo a 179 personas por diversos delitos.

En el evento se presentaron una serie de videos en donde se observan los modus operandi de algunos delincuentes y sus detenciones, así mismo se realizó una demostración de la capacitación que recibió el personal.

Al término de la ceremonia Miguel Ángel Mancera señaló que hay al menos tres formas de trabajar de algunas bandas organizadas dedicadas al robo a casa habitación en zonas como San Ángel, las Lomas, Polanco o la Nápoles.

Por ultimo confirmó que hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha solicitado colaboración alguna para la localización o presentación de Julio Cesar Godoy, sin embargo estarán muy al pendientes de cualquier solicitud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario