viernes, 3 de diciembre de 2010

El GDF expropiará terreno que obstaculiza la Línea 12 (Crónica, Estados, Pág. 18)
02 de diciembre de 2010
-Será utilizado para construir el acceso a la estación Insurgentes e instalar subestaciones de rectificación

El Gobierno del Distrito Federal expropiará un predio y comprará dos terrenos en la zona de Insurgentes y Félix Cuevas para abrirle paso a la Línea 12 del Metro.

Así lo informó el director general del Metro, Francisco Bojórquez, quien explicó que uno de estos espacios servirá para colocar un acceso a la estación Insurgentes.

En entrevista, el funcionario explicó que en el resto de los inmuebles se instalarán rejillas de ventilación y una subestaciones de rectificación, que servirá para inyectar energía a la vía.

''A la altura de Félix Cuevas, en el tramo de Universidad a Patriotismo, tendremos que hacer una expropiación más que dará paso a la instalación de un acceso de la nueva estación Insurgentes, los demás serán comprados", sostuvo.

Bojórquez reconoció que aún no cuentan con la ubicación exacta de los espacios que se adquirirán, esto debido a que actualmente se está negociando con los propietarios para conocer el lugar más apropiado y el que se encuentra en posibilidades de adquirir.

Informó que hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha adquirido 440 predios sobre el trazo de Tlahuac a Mixcoac.


Incluso, mencionó que la administración local sólo ha pagado el 40 por ciento de los predios expropiados o adquiridos, la mayoría fueron expropiaciones consensadas con los propietarios o posesionarios del lugar.


El atraso en las liquidaciones con los propietarios, justificó, se debe a que se encuentran aún realizando trámites legales ante la Consejería Jurídica, pero que esperan cerrar este año con un avance de 20 por ciento más en los pagos, para cerrar , con un 60 por ciento en el pago de las indemnizaciones.


"Este faltante del 60 por ciento se debe a que los propietarios de los predios están aportando los elementos necesarios, como la documentación que avala la propiedad del inmueble ante la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal".

Y añadió: "Esperamos acabar de pagar a finales de este año, cerrar con un 60 por ciento de terrenos pagados y para el próximo año, es decir, 2012 concluir definitivamente con los pagos".

El director del Sistema de Transporte Colectivo informa que sólo van a comprar dos predios más.

EN:
http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/5133/format/html/

No hay comentarios:

Publicar un comentario