viernes, 10 de diciembre de 2010

PERIODICO EXCELSIOR

Pide ALDF reforzar medidas de control a personal del Metro


Los operadores no podrán manejar bajo los efectos de sustancias alcohólicas o psicotrópicas al inicio y durante su trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre.- La Asamblea Legislativa exhortó al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez reforzar las medidas de control para que los operadores no manejen en estado de ebriedad.
Los asambleístas precisaron que los operadores tampoco podrán manejar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas al inicio y durante sus turnos de trabajo, en especial en las estaciones de origen y destino.
Además, deberá informar en un plazo no mayor de 20 días hábiles sobre las acciones adoptadas para cumplir esta petición.
Indicaron que habrán de programar una reunión de trabajo respecto de las medidas de seguridad que se llevan a cabo para proteger a los usuarios de ese medio de transporte donde participen representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ello, para evitar que se repitan eventos como el ocurrido el pasado 26 de septiembre, cuando Francisco de la Cruz Mijangos condujo un tren de la Línea 8 del Metro ingiriendo bebidas alcohólicas y abrió las puertas de ingreso y salida del lado contrario al andén.
Afortunadamente, no causó lesiones o daños a la integridad de las personas que se encontraban dentro del convoy. El trabajador fue cesado.
Los diputados exhortaron a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras y a los 16 jefes delegacionales para que rindan un informe del estado que guarda actualmente la señalización urbana, la nomenclatura de calles, avenidas y toda la red vial del Distrito Federal.
La propuesta del diputado priista, Leobardo Urbina Mosqueda, considera que las deficiencias notables que tiene la Ciudad de México en este aspecto, no sólo deja de orientar a la población sino que incluso la confunden y deforman el paisaje urbano.
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, solicitó al jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera y al secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, que concluyan el paso a desnivel de avenida Palmas y Reforma.
De igual manera se citó a comparecer al jefe Delegacional en  Miguel Hidalgo, para el próximo 15 de diciembre, a fin de que informe sobre los motivos por los que no se ha concluido esta obra y sobre el ejercicio de los recursos que le fueron destinados.
Asimismo, se solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, para que en un plazo de 60 días naturales informe sobre los espectaculares, vallas y anuncios.
Apuntaron que la Ley de Publicidad Exterior establece que en el Distrito Federal, sólo podrán instalarse anuncios que obtengan un permiso debidamente solicitado y autorizado.
Advirtió que de lo contrario se sancionará con una multa de mil 500 a dos mil días de salario mínimo vigente y arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario