miércoles, 1 de diciembre de 2010

PERIODICO EL UNIVERSAL

Metro y videocámaras, prioridades

El titular de la Secretaría de Finanzas detalló que se continuará con el paquete de beneficios fiscales para los grupos vulnerables, así como con el fomento al empleo, el combate a la pobreza y la protección al medio ambiente


La Secretaría de Finanzas entregó ayer por la noche a la Asamblea Legislativa del DF el paquete presupuestal para 2011, integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y el Código Fiscal.

En cuanto al gasto público, el gobierno local informó que el presupuesto asciende a 137 mil 12 millones de pesos, que serán distribuidos en cuatro ejes: protección del ingreso familiar, inversión y empleo, seguridad pública y procuración de justicia, educación, así como ciencia y tecnología.

Antes, por la mañana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que la conclusión de la línea 12 del Metro y la instalación del resto de las ocho mil cámaras del proyecto Bicentenario son algunas de las prioridades del presupuesto que calificó de “austero” y afirmó que los funcionarios del Gobierno del DF seguirán siendo los que menos ganen a nivel nacional; además, informó que se mantendrá el subsidio al costo del pasaje en el Metro.

Mencionó que en segundo lugar la prioridad será terminar todas las obras públicas que están en curso, desde la línea 12 del Metro hasta los proyectos de agua, y en lo que lo que se refiere a seguridad pública, se colocarán en las calles tres mil 200 videocámaras que restan del proyecto Bicentenario.

Destacó que después de esos rubros se realizarán acciones en materia de agua y de emisiones a la atmósfera para garantizar la sustentabilidad y el equilibrio ecológico que la ciudad.

Secretario explica gasto

El paquete fue entregado a la ALDF poco antes de las 21:00 horas de ayer, en tanto que Armando López, secretario de Finanzas del Distrito Federal, anunció que no se prevé la creación de nuevos impuestos ni aumento en los existentes; sólo tendrán ajustes respecto a la inflación prevista para 2011.

Informó que acudirá hoy a la ALDF para detallar el proyecto a los diputados locales, pero adelantó que el gasto se basará en cuatro ejes prioritarios.

Para el rubro de protección al ingreso familiar, el plan es fortalecer los programas sociales con un presupuesto de 41 mil 694 millones de pesos, cifra 5.5% mayor que la autorizada para este año, mientras que para inversión y empleo, la propuesta prevé una asignación de 32 mil 279 millones de pesos, con un incremento de 5.7%.

El funcionario capitalino comentó que con esos recursos se asegurará que ninguna obra, como la línea 12 del Metro quede inconclusa, pues el gobierno destinarían 7 mil 352 millones de pesos para esa construcción.

En cuanto a seguridad pública y procuración de justicia, el gobierno proyectó 28 mil 608 millones de pesos, 6.4% más que en el ejercicio anterior, monto con el cual se asegurará la conclusión del proyecto Bicentenario en las 16 delegaciones políticas del DF.

Para educación, ciencia y tecnología, indicó, se asignarán siete mil 694 millones de pesos, 6.6% más respecto a 2010.

El titular de la Secretaría de Finanzas detalló que se continuará con el paquete de beneficios fiscales para los grupos vulnerables, así como con el fomento al empleo, el combate a la pobreza y la protección al medio ambiente.

Armando López agregó que la dependencia a su cargo promoverá la recaudación de impuestos eficiente y un gasto público responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario