miércoles, 20 de octubre de 2010

PERIODICO UNIVERSAL

GDF pondrá guarderías para usuarias de Línea 12

Las estaciones Tláhuac, La Nopalera, Periférico y Mixcoac contarán con estas instalaciones
ciudad de México | Martes 19 de octubre de 2010Johana Robles | El Universal17:05
1 comentarios


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que en cuatro de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, habrá guarderías para que las madres trabajadoras y usuarias dejen a sus hijos.
Las estaciones Tláhuac, La Nopalera, Periférico y Mixcoac contarán con estas instalaciones, según reportó la Secretaría de Obras capitalina en el informe que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La construcción de la Línea 12 del Metro incluye una serie de instalaciones complementarias a la prestación del servicio, como son la instalación de las guarderías.
De acuerdo con el reporte de la dependencia capitalina, todas las estaciones de la Línea Dorada, cuya primera etapa de operación se aplazó, contarán con elevadores para personas con capacidades diferentes.
Otros elementos son la colocación de sanitarios públicos, videovigilancia, internet y espacios culturales.
El proyecto contempla la edificación de tres paraderos en las estaciones Tláhuac, Periférico Oriente y Mixcoac.
De estos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invertirá 280 millones de pesos para la construcción del paradero de la estación terminal de Tláhuac así como un puente vehicular de acceso. Esta infraestructura se prevé que esté lista para junio del 2011.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo del paradero de la estación Periférico Oriente.
Al mes de septiembre, la Dirección del Proyecto del Metro reportó un avance general del 52% en la construcción de los 25.1 kilómetros de la Línea 12 del Metro que conectará Tláhuac con Mixcoac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario