miércoles, 27 de octubre de 2010

PERIODICO EXCELSIOR

Avalan policía del transporte público en el Distrito Federal

La unidad contará con 400 elementos; resguardarán Centros de Transferencia Modal, el Metro, Metrobús y Trolebuses

Jessica castillejos
El director general de Transporte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Martín Mejía, calificó como positiva la creación de una Unidad de Policía del Transporte público, pues reconoció que existe un problema de inseguridad.
Señaló que hasta el momento no les han presentado este proyecto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) el pasado 19 de octubre, y que Excélsior publicó el pasado viernes, pero "en cuanto lo recibamos emitiremos una opinión más completa; todo lo que implique mayor seguridad en el transporte público es positivo", expresó Mejía.
Indicó que el tema de seguridad es propio de la SSP-DF, por lo que la Setravi no ha puesto en marcha ningún operativo especial, pero sí ha habido operativos aplicados por parte de Seguridad Pública.
La nueva Unidad de Policía del Transporte pretende arrancar en forma piloto en diciembre próximo.
En ese sentido, Mejía aseveró que la nueva agrupación puede comenzar a operar con el consentimiento de los concesionarios, es decir, sin necesidad de coordinarse con ellos, pues explicó que la Setravi sólo tendría la función de intermediaria.
La nueva unidad contará con un grupo de 400 elementos que laborará en turnos de 12 por 24 horas y serán equipados con 20 camionetas Ram, 20 motocicletas, 100 radios portátiles, dos radios base, armamento, municiones, equipo de defensa, uniformes y divisas. Operan en Centros de Transferencia Modal (CETRAM), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema Metrobús y Sistema de Transportes Eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario