lunes, 18 de octubre de 2010


Venta de piratería se queda: retan vagoneros 
Uno de los líderes de los vendedores afirma a La Razón que la falta de empleos propicia esa actividad, “pues deja para comer”
 
karla.fajardo.razon@gmail.com
La piratería en el Metro no se ha terminado ni se terminará, afirmaron vendedores ambulantes de este sistema de transporte conocidos como vagoneros, los cuales desmintieron los dichos de Francisco Bojórquez, director de Sistema de Transporte Colectivo, sobre que la venta de piratería estaba controlada.
Rufino Meneses, líder de una de las 15 organizaciones de vagoneros que se disputan el mercado en los trenes, afirmó que la piratería en las instalaciones del sistema “hoy está más fuerte que nunca” y detalló que al menos 20 por ciento del total de vendedores —que ellos contabilizan en ocho mil, mientras que el gobierno capitalino asegura que son tres mil— continúa ofreciendo el material apócrifo por lo menos una vez a la semana. Diariamente cada uno vende alrededor de 50 discos pirata a 10 pesos cada uno; es decir, obtienen 500 pesos por una jornada de seis horas.
Los vagoneros señalaron que el producto más demandado en el Metro, después de los dulces, son los discos piratas. Por ello señalaron que todos los días, desde las seis de la mañana son ofrecidos a los usuarios. Meneses apuntó que la falta de empleo formal es lo que propicia que esta actividad prospere, pues “deja para comer”.
“No es que nosotros como comerciantes nos aferremos a vender piratería, desgraciadamente la piratería es lo que más le ha dejado al vendedor para ir subsistiendo. Para terminar con la piratería, primero el gobierno deberá terminar con los vendedores y eso no pasará porque el desempleo sigue”, comentó.
Afirmó que son las mismas autoridades las que permiten que la piratería llegue hasta los andenes y vagones del Metro. “Las autoridades saben dónde están los laboratorios, pero no hacen nada para combatirlos”, dijo, al tiempo que informó que están ubicados en Tepito, en las calles Matamoros y Peralvillo. Apuntó que ahí se puede observar a los vagoneros comprando mercancía.
EN http://www.razon.com.mx/spip.php?article51138

No hay comentarios:

Publicar un comentario