martes, 12 de octubre de 2010

PERIODICO REFORMA


Dan la pelea por fondos de metrópolis

Por 
Mariel Ibarra

(12-Oct-2010).-
La Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados busca crecer el Fondo Metropolitano a 10 mil millones de pesos; es decir, 7 mil millones de pesos más de los propuestos por el Gobierno Federal en su Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2011.
La presidenta de la Comisión, Carolina Viggiano, señaló que se trabaja con los miembros de la Comisión de Presupuesto para que no se permita la reducción de recursos para las metrópolis.
"Creemos que podemos lograr el incremento, estamos esperando que se dé la discusión de la Ley de Ingresos para de ahí tener más claridad de cómo podremos crecer el Fondo, pero nosotros pensamos que por lo menos debe crecer a 10 mil millones de pesos", expresó.
Aunque no señaló cuánto podría darse al Valle de México, indicó que se debe aumentar el presupuesto que comparten el DF, el Edomex e Hidalgo.
"Los recurso para el Valle de México deben crecer, porque es evidente que se requieren grandes respuestas a problemas enormes; hay graves riesgos desde temas de seguridad, en la disposición de residuos, de agua, en drenaje, movilidad y vivienda, por lo que no se puede dejar de invertir en esta zona", puntualizó.
Por separado, funcionarios del Gobierno del DF y del Edomex defendieron la utilidad del fondo.
"La batería de proyectos es muy grande, nos gustaría que esto pudiera irse prácticamente al doble de lo que traía el año pasado, es decir, 6 mil millones de pesos", dijo el Secretario de Finanza del Edomex, Raúl Murrieta.
El Tesorero del DF, Luis Rosendo Gutiérrez, señaló que el Fondo ha sido muy importante para financiar las obras de la Línea 12 del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario