miércoles, 27 de octubre de 2010

PERIODICO REFORMA

Genera pleito Cetram Tláhuac
Acusan actos irregulares en la licitación por parte del Metro, ya que la empresa ganadora obtuvo el proyecto aun ofreciendo un costo mayor
Jonás López

Ciudad de México  (27 octubre 2010).-   La empresa constructora JDC se inconformó ayer por el resultado de la licitación para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Janeth Flores, coordinadora de Proyectos Ejecutivos de JDC, acusó irregularidades en la licitación por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues la empresa ganadora obtuvo el proyecto incluso cuando el costo que ofreció fue unos 7 millones de pesos más caro.

"La principal irregularidad es que la empresa ganadora obtuvo el proyecto a pesar de que ofreció realizarlo por más de 70 millones de pesos, cuando nosotros lo ofrecimos en 63 millones", dijo.

Otra irregularidad, agregó, es que el STC Metro cambió el día de fallo del 20 al 25 de octubre de manera imprevista.

JDC participó en la licitación número 30102017-015-10 cuyo fallo fue dado el lunes para la construcción de bahías, equipamiento y vialidades complementarias, accesos, obras complementarias y accesorias, entre otros trabajos para el Cetram Tláhuac que formará parte de la Línea 12 del Metro.

El lunes el STC dio a conocer que la empresa Proyectos Construcciones y Mantenimiento Industrial fue la ganadora de la licitación dejando fuera a JDC.

El STC informó en el documento GOM/10-1419 a JDC que la razón de que no ganaran la licitación fue que incumplieron con varios requisitos publicados en las bases, como falta de experiencia en construcción de obras civiles de gran magnitud, falta de plan y programación de ejecución de los trabajos, precios elevados como el del concreto, que no consideraron materiales y equipos de construcción, entre otros.

JDC no estuvo conforme y ya presentó sus inconformidades por el fallo ante la Contraloría General del Distrito Federal, la Contraloría del STC y ante la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, dijo Flores.

"Estamos exigiendo que nos entreguen el dictamen técnico y económico de los revisores de la licitación y que nos den detalle de la decisión que tomaron", indicó la coordinadora de Proyectos Ejecutivos de JDC en entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario