jueves, 21 de octubre de 2010


Gaseras, riesgo para usuarios de Línea B

Vecinos y diputados acusaron que fueron irregulares los permiso de construcción y de uso de suelo expedidos por la delegación V. Carranza
Ciudad de México | Jueves 21 de octubre de 2010Claudia Bolaños | El Universal15:10
Comenta la Nota


Tres gaseras cercanas al trazo de la Línea B del Metro  han sido clausuradas y reabiertas constantemente por autoridades de la delegación Venustiano Carranza, a pesar de las quejas vecinales y del mismo STC-Metro.
La autoridades de dicho transporte señalan que las mencionadas estaciones de carburación están a sólo cien metros de donde corre la línea de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Oceanía, lo que en caso de alguna explosión de la gasera, afectaría el suministro eléctrico de gran parte de la ciudad, ya que está comunicada con las subestaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad denominadas Merced y Peralvillo.
Vecinos y diputados acusaron que fueron irregulares los permiso de construcción y de uso de suelo expedidos por  la  delegación Venustiano Carranza, pues están enclavadas  en zonas habitacionales y escuelas, aunado a estaciones del Metro por donde circulan trenes con cientos de pasajeros cada dos o tres minutos.
"La trayectoria de la Línea corre a menos de cien metros, por lo que pudiera verse afectada (la SEAT) siendo aún más crítico si coincidiera con el paso de uno o dos trenes, que  en horas pico, transportan hasta mil 500 pasajeros cada uno", le informó el STC-Metro  a las autoridades delegacionales desde 2005, en el oficio SGJSI/40000.
La estación más cercana es la Flores Magón, y el riesgo latente es el de una explosión, errores humanos, fallas en las instalaciones o vehículos que van a cargar gas para circular.
"Hay gaseras como si fueran tiendas de la esquina, hemos metido muchos escritos, incluso tenemos respuestas de la propia contraloría de la delegación de que esos establecimientos no tiene uso de suelo ni siquiera permiso de construcción, pero están operado", indicó Héctor Moreno, integrante del Comité Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario