jueves, 21 de octubre de 2010


Crean en IPN sistema sobre rutas del Metro

Fuente: Notimex , 21 de octubre de 2010, 16:51 hrs.
México, DF.- En el IPN diseñaron un módulo que proporciona información sobre rutas del Metro y eventos culturales en la Ciudad de México.

El prototipo del 
Módulo de Orientación Visual cuenta además con una cámara termográfica que capta la temperatura corporal del usuario para conocer su nivel de estrés, con lo cual el personal de seguridad podría observar su comportamiento y actuar en caso de emergencia, como asaltos o intentos de suicidio.

El director del proyecto, Rodolfo Romero Herrera, explicó que otra innovación de este sistema consiste en la posibilidad de medir, sin costo alguno, la presión arterial de las personas mientras consultan información.

Señaló que el prototipo kiosco, de 1.22 metros de altura por 51 centímetros de ancho y elaborado con acero rolado frío en color naranja con una pantalla táctil de fácil acceso, brindaría información a los usuarios sobre las rutas más cortas para llegar a su destino.

También detallaría los sitios de interés localizados cerca de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (
STC) Metro como museos, plazas, galerías y monumentos, así como diversos eventos artísticos en el Distrito Federal.

El especialista en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) refirió que el proyecto, que está financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), podría estar concluido en diciembre.

Una vez terminado el prototipo iniciarían sus pruebas a fin de ser reproducido por el STC Metro e instalarlo en sus principales estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario