jueves, 14 de octubre de 2010

PERIODICO SOL DE MEXICO



Metrópoli
Mundo de la lucha libre en el Metro
Grandes figuras del mundo de la lucha libre se dieron cita en el pasillo de correspondencia de la estación del Metro Garibaldi. Foto: Antonio Zamora / El Sol de México

Imprimir esta Nota  Imprimir
Enviar Nota a un Amigo  Enviar por correo-e
El Sol de México
14 de octubre de 2010


Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Más de 150 fotografías y 33 máscaras de luchadores famosos en México son exhibidas en las vitrinas del pasillo de correspondencia de la estación del Metro Garibaldi, de la Línea 8 y la Línea B.

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se detienen para observar con detalle las máscaras de sus ídolos del pancracio mexicano. Aunque llevan prisa, hombres y mujeres se detienen para reconocer las capuchas que ocultan la identidad de sus ídolos, como El Santo, La Parka, Mil Máscaras, Cien Caras y El Espectro.

De todos colores y diseños, las "tapas" de los gladiadores mexicanos llaman la atención de los usuarios del transporte capitalino. Verdes, rojas, negras, plateadas, doradas, con antifaz, moteadas o a rayas, con ellas ocultan su verdadera identidad los deportistas que se ganan la vida a golpes en los cuadriláteros de pequeñas o grandes arenas del país.

Máscaras cotizadas se encuentran en improvisados pedestales, como la plateada de El Santo, que llama la atención por la historia casi mítica del personaje; negras con dorado, como las de Tinieblas y el Volador; rayada amarilla con negro, como la del Tigre; azul con dorado, como la de Canek, o la de Cien Caras en blanco y negro.

Acompañan la colección más de 150 fotografías del experimentado reportero gráfico de El Sol de México, Antonio Zamora Ramírez, quien capturó momentos dramáticos en el accionar de los encordados.

Vuelos, mordidas, gestos de dolor y euforia, abrazos y fotos del recuerdo son gráficas que los usuarios del Metro pueden observar en las vitrinas del trasbordo de la estación Garibaldi de la Línea 8, que corre de esta estación a Constitución de 1917, y la Línea B, que va de Buena Vista a Ciudad Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario