lunes, 25 de octubre de 2010

El Gobierno del Distrito Federal sabe cómo destacar los beneficios que brindará la Línea 12 del Metro a la ciudadanía, pero omite impunemente los daños y perjuicios que esta construcción genera a los capitalinos que habitan en la periferia de la misma, afirmó ayer el asambleísta Fernando Rodríguez Doval.
En este sentido, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al secretario del Gobierno capitalino y al director general del STC Metro, para que informen sobre los apoyos económicos destinados a los afectados, previstos en el fondo constituido para tal efecto.
Elaboró una radiografía de los 26 kilómetros que abarca la construcción, entre Tláhuac y Mixcoac, donde diversos sectores de la población se han visto afectados, ya sea por los cierres vehiculares o directamente por las mencionadas obras.
El también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad pidió a los secretarios de Obras y Servicios y de Seguridad Pública de la ALDF colocar la señalización vial necesaria y que realicen operativos en la materia que coadyuven mejor circulación y seguridad en avenida Universidad, principalmente.
"No podemos esperar a que las autoridades capitalinas sigan creyendo que todo es miel sobre hojuelas, pues las afectaciones que padecen los vecinos abarcan desde daños estructurales a inmuebles ubicados a lo largo de la construcción, hasta el deterioro de instalaciones subterráneas de suministro de agua, lo que ha provocado cortes temporales del líquido vital, por no mencionar la circulación", puntualizó.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se cerraron cuatro carriles de avenida Universidad, en el tramo de San Lorenzo a Parroquia, por la edificación de la estación Zapata, de la Línea Dorada, se prevé que este durará aproximadamente tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario