viernes, 15 de octubre de 2010

PERIODICO MILENIO

Contará con estacionamiento para autos y bicicletas, vigilancia y guardería

El paradero de la Línea 12 será modelo: Bojórquez

  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2010-10-15•DF y estados
Bahías de ascenso y descenso de pasaje, estacionamiento para autos particulares, estaciones de préstamo para bicicletas, acceso a internet, restaurantes, baños, comedor, establecimientos mercantiles y hasta una guardería serán algunos de los servicios con los que contará el paradero de Tláhuac.
El también llamado Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tláhuac se comenzará a construir a principios de noviembre y estará listo para operar a partir de septiembre de 2011.
Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, declaró que uno de los aditamentos especiales, que no hay en otros Cetrams de la ciudad, es un estacionamiento sólo para automóviles particulares.
Dicho parqueadero tendrá capacidad para 200 unidades.
Con esa infraestructura, dijo Bojórquez, se busca que las personas que tienen auto puedan dejarlo en el estacionamiento y trasladarse hasta su destino en la red del Metro.
“Es una buena medida para desincentivar el uso del automóvil. Además las personas que decidan dejar su vehículo y utilizar el Metro tendrán una tarifa especial en el costo del estacionamiento, que será mucho menor a lo que podrían gastar en insumos de sus vehículos y estarán bien resguardados”, expuso el director del Metro.
El Cetram contará con elementos de seguridad de primera generación. No obstante, el funcionario no especificó en qué consiste esta denominación.
También se construirán bahías emergentes para todos los vehículos de transporte público que llegarán del Eje 10 Sur, calzada Ignacio Zaragoza, Chalco, Valle de Chalco, Milpa Alta y Xochimilco. El centro atenderá al mismo tiempo, hasta 180 vehículos entre vagonetas, microbuses, autobuses y taxis.
México • Ilich Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario