martes, 26 de octubre de 2010

Las estaciones del Metro con mayor afluencia

Cuatro caminos ocupa el primer lugar. La estación Hidalgo no destaca en el top ten
Por: Sergio Solache | 2010-10-26 | 00:00




Desde hace poco más de 41 años, el Sistema de Transporte Colectivo - Metro, transporta a millones de personas a través de la ciudad de México y su área metropolitana.

Actualmente, se rebasan los 5 millones de usuarios que buscan llegar al trabajo, escuela o cualquier cita.

Los andenes parecen ser insuficientes para la afluencia de personas que buscan un hueco en los trenes. De seis a nueve de la mañana y de seis a nueve de la noche, la mayoría de las estaciones del Metro son espacios de caos y tumultos.

A continuación te presentamos las 10 estaciones del Metro de la ciudad de México con mayor afluencia en el periodo Abril-Junio del 2010, según cifras del STC.
Cuatro Caminos- Línea 2- 121,499 personas por día. A diario más de 121 mil personas en promedio, la mayoría provenientes del Estado de México, entran a esta terminal de la línea dos con dirección hacia el centro de la ciudad.
Indios Verdes- Línea 3- 111, 218 personas por día. En el norte de la ciudad, sobre la avenida Insurgentes, más de 111 mil usuarios se amotinan para abordar los trenes con dirección el sur de la capital. Es una estación de gran importancia por su cercanía con el Estado de México.
Pantitlán - Línea 9 - 93,756 personas por día. Está estación confluye con las líneas 1,5 y A. Los usuarios, más de 93 mil, viajan con dirección al poniente del Distrito Federal. El icono de la estación representa dos banderas de los avisos de navegación que los aztecas pusieron en el lago de Texcoco.

  

Constitución de 1917- Línea 8 - 78,646 personas por día. En la delegación Iztapalapa cuenta con una población de 1.8 millones de habitantes, el número más grande en el país según datos del Conteo de Población y Vivienda 2005 del INEGI. Está estación es de gran utilidad para las personas que viajan del oriente al centro de la ciudad de México. http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/habitantes.aspx?tema=P
Tasqueña - Línea 2 - 77,967 personas por día. La estación terminal Tasqueña, contraparte de la estación Cuatro Caminos, ocupa el quinto peldaño de las estaciones con mayor afluencia. Esta estación, al sur de la metrópoli, coincide con el tren ligero proveniente de Xochimilco.

  

Pantitlán - Línea 5 - 76,716 personas por día. De nueva cuenta Pantitlán, pero en está ocasión en su tramo que corre hacia el norte de la ciudad. En su recorrido pasa por la estación Terminal Aérea, la parada más cercana al aeropuerto Internacional Benito Juárez. 
Zócalo - Línea 2 - 70,139 personas por día. El punto neurológico de la ciudad de México es el zócalo capitalino. Empleados, comerciantes, turistas, manifestantes, entre otros, coinciden en esta estación para laborar o visitar el centro de la capital. 

  

Universidad - Línea 3 - 64,464 personas por día. La estación insignia de la máxima casa de estudios del país, ocupa la octava posición. Más de 64 mil personas usan está terminal, contraparte a Indios Verdes, para dirigirse de sur a norte.

  

Pantitlán - Línea A - 59,553 personas por día.  Al ser la estación con mayor número de transbordos, Pantitlán recorre gran parte de la ciudad de México. La línea A recorre el sur oriente de la capital, a un lado de la avenida Zaragoza, y es utilizada por personas de Iztapalapa y el Estado de México.
Observatorio - Línea 1 - 59,053 personas por día. La estación terminal de la línea 1 al poniente del Distrito Federal, es la décima del conteo. Esta estación es una de las o más importantes en la ciudad, debido a que se encuentra a un lado de la Central de Autobuses del Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario