miércoles, 13 de octubre de 2010

Costará 280 mdp CETRAM de Tláhuac
Johana Robles 
El Universal 
CIUDAD DE MÉXICO 
Miércoles 13 de octubre de 2010 
El proyecto contempla un puente vehicular, así como un espacio capaz de albergar 180 vehículos de transporte público y 200 bicicletas; se prevé que las obras inicien en noviembre 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invertirá 280 millones de pesos para la construcción de lo que será el paradero de la terminal de la Línea 12 del Metro ubicada en Tláhuac.
Francisco Bojórquez, titular del organismo capitalino, indicó que en ese monto de dinero se incluye la edificación de un puente vehicular que será el acceso para las unidades de transporte público que procedan del estado de México y las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco.
"Deberá ingresar al paradero porque es reordenamiento del transporte, desaparecerán los paraderos que están de manera irregular y desordenada".
Explicó que la intención es que las unidades del transporte público se ubiquen en el interior del paradero, pero se permitirá la colocación de bahías sobre Avenida San Rafael Atlixco para el ascenso y descenso de pasaje.
Pero no se permitirá que permanezcan más tiempo del requerido, dijo.
Bojórquez detalló que se tendrá la capacidad de albergar a 180 vehículos de transporte público así como 200 espacios para estacionar bicicletas.
En el caso de los biciestacionamientos, el funcionario reveló que se sostienen pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina para instalar el sistema de bicicletas públicas "ecobici".
De acuerdo con la licitación lanzada, el 22 de septiembre pasado, está programado el arranque de los trabajos para el 8 de noviembre próximo y su conclusión el 31 de julio del 2011.
El funcionario comentó que los trabajos que se licitaron comprenden la infraestructura básica para la operación, pero no descartó que en una segunda etapa intervenga la iniciativa privada para desarrollar las instalaciones.
La Dirección del Proyecto del Metro había anunciado que en los paraderos de Tláhuac, Periférico y Mixcoac participaría la iniciativa privada.
EN http://www.eluniversal.com.mx/notas/715916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario