jueves, 17 de febrero de 2011

PERIODICO EL UNIVERSAL

Fotos: Nueva imagen de los pasajes subterráneos en Tlalpan

Ocho habitantes de las colonias Algarín y Tránsito, en Cuauhtémoc, ofrecen desde comida casera hasta biomagnetismo en el pasillo donde antes había sexoservicio y delincuencia
El delegado Agustín Torres precisó que los comercios no se pueden vender, rentar o traspasar ya que deben ser administrados sólo por vecinos.
(Foto/Víctor Adrián Espinosa)
Notas Relacionadas
16 de febrero 2011 10:12
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
16 de febrero 2011
10:12
Lejos del sexoservicio y la delincuencia que reinaba en un bajopuente sobre calzada de Tlalpan y Toribio Medina, ocho vecinos de las colonias Algarín y Tránsito son la nueva cara de este espacio.
Estos capitalinos invirtieron cerca de 35 mil pesos para la recuperación del paso a desnivel y la instalación de ocho locales, mismos que tienen a su cargo para ofrecer diferentes servicios.
De acuerdo con autoridades de la delegación Cuauhtémoc, estos comercios no se pueden vender, rentar o traspasar ya que deben ser administrados sólo por vecinos.
Te presentamos a través de estas fotografías cómo luce la recuperación del espacio y la labor de sus nuevos "inquilinos".
1.- El pasado martes, durante la reinauguración del espacio, el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres, señaló que esta recuperación es parte de un programa que busca rehabilitar 12 de estas estructuras sobre Calzada de Tlalpan, entre Viaducto y Fray Servando.

2.- José Luis, serigrafista. Dejó un local que rentaba en la colonia Algarín por un espacio dentro del bajopuente. Celebró que este espacio se cierre al paso peatonal de las 22:00 horas a las 06:00 del día siguiente, ya que durante esas horas, aseguró, operaba la delincuencia y la venta de drogas.
3.- Micaela, vendedora de maquillaje. Recordó que desde el 29 de octubre de 2009 ella y otros vecinos habían solicitado a la delegación su apoyo para recuperar el espacio. Hoy es dueña de unos de los locales instalados.
4.- César, vendedor de ropa. Denunció que en estos bajopuentes el acoso de los delincuentes contra los comerciantes es frecuente, por lo que exigió a la Secretaría de Seguridad Pública del DF el envío de elementos de seguridad para que los apoyen, sobre todo después de las 18:00 horas.
5.- Carolina, estilista. Trabajaba en un local dentro de otro bajopuente, pero fue la inseguridad lo que la obligó a cambiar de ubicación. Tiene 26 años y lleva siete años trabajando en estéticas de la ciudad. Su novio y su hermano la apoyan en su local subterráneo.
6.- Rubén, biomagnetólogo. Confía en que la oferta de terapia con imanes sea la novedad del bajopuente y con ello recupere los más de 30 mil pesos de su inversión. También ofrece miel de abeja y propolio.
7.- Rosaura, vendedora de dulces. Aunque ahora trabaja como administradora en una dependencia pública, decidió montar un local de venta de dulces con el fin de ahorrar para su retiro.
8.- Patricia, tendera. Sin empleo, buscó entre sus familiares los 35 mil pesos para montar un tienda de abarrotes y, con las ganancias, mantener a su familia.

9.- Roberta, cocinera. Luego de jubilarse tras años de trabajo como encargada de limpieza, decidió montar una cocina económica, ya que la preparación de alimentos ha sido el empleo entre sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario