miércoles, 9 de febrero de 2011

PERIODICO REFORMA

Modifican Para leer de boleto

(08-Feb-2011).-

Con un tiraje cercano a los 250 mil ejemplares y algunas modificaciones en la operación, el 16 de febrero la Secretaría de Cultura del DF lanzará la onceava antología de Para leer de boleto en el Metro.

Eduardo Clave, coordinador de Fomento a la Lectura, informó que en esta ocasión, el programa basado anteriormente en la "confianza" de los usuarios, será remplazado por una nueva metodología de intercambio. Los textos serán colocados en cada uno de los anaqueles en las 21 estaciones de la línea que corre de Indios Verdes a Universidad, pero quien deseé un libro tendrá que llevar otro para intercambiarlo.

"Antes se prestaban pero el usuario no los devolvía y en dos semanas ya no había antologías", precisó.

Esa misma metodología, añadió, se aplicará en los "Libro puertos", al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

"Mucha gente dice que está bien que se los lleven a su casa y que luego les den otros. Pues sí, pero estás sentando un precedente muy malo, los libros no se deben robar, hay que tenerles un respeto, porque hay una persona que los escribió y alguien tiene que pagar. Al final es un uso para todos", subrayó.

La onceava antología incluirá a autores como Fernando del Paso, Rafael Barajas "El Fisgón", Malva Flores, Rolo Diez, Agustín Ramos, Ethel Krauze, Thomas Urtusuastegui, Cristina Rivera Garza y Efraín Bartolomé.

El lanzamiento de la antología se realizará en la estación División del Norte con la presencia de varios autores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario