martes, 22 de febrero de 2011

Atienden a conductores del Metro por presenciar suicidios

Algunos son sedados y enviados a descansar por un par de días para reducir su ansiedad y posteriormente son reincorporados aunque en diferente área
KARLA MORA
22 de febrero 2011
09:52
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) brindó atención psicológica a 26 conductores que conducían el convoy cuando personas se arrojaron a las vías del transporte para quitarse la vida.
A través de una solicitud de información vía Infomex, la dependencia señaló que estos casos corresponden a los ocurridos durante 2010 y el primer mes de este 2011.
Debido a los traumas psicológicos que pueden generarse a partir de estos acontecimientos, las autoridades del Metro dan un periodo de tiempo de descanso para que el conductor supere el trauma.
Además de que se les brinda la atención necesaria para su recuperación, con atención de profesionales que se contratan externamente, debido a que STC no cuenta con un sistema de atención psiquiátrica.
En el momento de accidente, el operador es sometido a una valoración médica y posteriormente se determina su situación. Si su ansiedad se ha elevado, se le envía a descanso.
Esta atención se ha realizado por años en el Metro y consiste en que el operador duerma uno o dos días, para lograr un relajamiento total. Se le seda con medicamentos para reducir su ansiedad, tras el impacto que es presenciar un suicidio.
Una semana después se determina si puede o no regresar a sus funciones. De ser así, se les traslada a otra área dentro del Sistema de Transporte.
Desde el 22 de diciembre de 2010, el Metro puso en marcha la campaña "No estás solo!", en la que invitan a los usuarios a pedir ayuda en caso de depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario