jueves, 10 de febrero de 2011

Dramático triunfo del STC Metro ante Santana en la ‘Centropolitana’

E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Iván Terrazas (Foto: Enrique Gutiérrez)
DIEGO PATRICIO PÉREZ / extrabeisboldigital.com
MÉXICO, D.F.- Cuadrangular remolcador de dos anotaciones en la séptima entrada cortesía del jardinero estelar de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, provocó dramática voltereta con la que el STC Metro derrotó 3-2 a Santana, en duelo correspondiente a la semana 17 de la Liga Centropolitana, que sirvió a los dirigidos por Roberto Sánchez para regresar al sendero del triunfo.
Nuevamente el Parque de los Tranviarios registró graderío repleto, en uno de los duelos que más expectativas ha generado desde el surgimiento del circuito capitalino, en donde el conjunto del ‘transporte colectivo’ lleva contundente ventaja de 3-1 en 4 duelos desde el ‘mini torneo’ en septiembre.
Y la tónica de estos encuentros parecía no cambiar de matiz cuando llegó la segunda entrada, después de que una pifia en el tiro de Samuel Ortega a la inicial tras roletazo de Omar Jaimes permitió la llegada al pentágono de Enrique de la Madrid, abriendo el score en favor de los anaranjados.
Ya con la ventaja en el pizarrón, el Metro también impuso condiciones a la defensiva, cuando en el tercer inning Enrique de la Madrid concretó, en complicidad con el receptor Baltazar Valdez, una vistosa jugada de doble matanza. Con los senderos congestionados, De la Madrid puso fuera sin asistencia a Iván Romero, quien buscaba desesperadamente la antesala, para asistir de inmediato a Valdez en home, eliminando por completo las probabilidades de festejo de Daniel Azpeitia, que trató de arribar desde tercera hasta la zona prometida; el peligro había quedado disipado.
Y quien definitivamente disipó las dudas de su calidad fue Iván Velázquez. El joven serpentinero recibió su oportunidad dorada ante uno de los line-ups más poderosos del torneo defeño, dejándolos en blanco y limitándolos a cuatro hits en cinco tandas. Sin embargo, un desafortunado relevo del que ha sido tantas veces protagonista, Aniceto Rangel, y que anoche fue villano, le quitó la gloria al chamaco, que salió sin decisión.
Rangel fue recibido con triple por el jardín derecho obra de Eder Salcedo, y posteriormente golpeó a José Castañeda, lo que provocó, ya con Edgar Pérez en el montículo, la primera voltereta del cotejo. Sergio Pérez conectó elevado de sacrificio rumbo al centerfield para traer a la registradora a Salcedo, empatando el marcador. De inmediato, indiscutible de Azpeitia se llevó por delante a Samuel Ortega para voltear la tortilla y hacer estallar de júbilo a la fanaticada que hoy fungía como local.
Nuevamente Santana se le indigestaba al ‘subterráneo’ y con más claridad que nunca se acercaba a su segundo laurel en la batalla directa, aunque faltaba el cuarto enfrentamiento en la caja de bateo ante Iván Terrazas.
El mejor bat del México en 2010 iba de 2-0 y un pasaporte en el encuentro, y al llegar la fatídica decidió que era hora de despertar, así que conectó macanazo sólido por el derecho para volarse la barda, acarreando a home a Enrique Martínez y apuntalar de manera sensacional el pizarrón 3-2 en pro de su causa.
La victoria corrió a cargo de Edgar Pérez en labor de relevo, mientras que la derrota pesó en el guante de Leo Medrano, quien hasta la séptima entrada, antes de recibir el castigo del ‘Terrible’, trabajaba pelota de tres imparables, una carrera sucia y tres ponches.
Con este resultado, el STC Metro logró su decimoquinta conquista por tan solo un descalabro, sufrido la semana pasada ante Muevetierra.
SANTANA 000 002 000 2 7 1
STC METRO 010 000 02X 3 5 2
MEDRANO, PÉREZ (7) Y ROMERO; VELÁZQUEZ, RANGEL (6), PÉREZ (7) Y VALDEZ.
PG.- EDGAR PÉREZ
PD.- LEO MEDRANO
HR.- IVÁN TERRAZAS
PRÓXIMOS JUEGOS: ROOMMIES-SUCRE (JUEVES 10), MUEVETIERRA-SAN SEBASTIAN (VIERNES 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario