jueves, 11 de noviembre de 2010

PERIODICO REFORMA


Chupa Línea Dorada $240 millones más
El GDF ya ha pagado 14 mil millones de pesos de los más de 20 mil millones de pesos que costará la Línea 12 del Metro.
Foto: Archivo



















El STC destinará más recursos para construir un paradero
 en Tláhuac, un puente vehicular que dé acceso a éste y
 para reubicar cableado eléctrico

Jonás López

Ciudad de México  (11 noviembre 2010).- Para concretar
 obras complementarias de la Línea 12 del Metro, el Sistema
 de Transporte Colectivo (STC) gastará más de 240 millones
 de pesos adicionales al costo global de la obra.

Este dinero, que entre otras cosas sirve para financiar el
 complejo de talleres y la estación terminal de la Línea 12
 en Tláhuac, se suma a los más de 20 mil millones de pesos
 que costará en total la construcción de la Línea Dorada,
 según datos del STC.

El organismo dio a conocer ayer el fallo de varias licitaciones
 para construir obras complementarias, como el Centro de
Transferencia Modal (Cetram) Tláhuac, un puente vehicular
 para acceso al paradero y la reubicación de cableado
eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tan sólo el puente vehicular de acceso al Cetram Tláhuac,
que cruzará por arriba de arterias como San Rafael Atlixco
y Avenida Tláhuac, tendrá un costo de más de 164
millones de pesos.

La obra estará a cargo de la empresa Corporativo Tembo
y su inicio está programado para el 15 de noviembre, según
 el fallo de la licitación número 30102017-014-10 publicada
 ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El Cetram Tláhuac costará más de 71.5 millones de pesos,
que incluyen la construcción de bahías, equipamientos y
vialidades complementarias.

La construcción estará a cargo de la empresa Proyectos,
Construcciones y Mantenimiento Industrial, y su término fue
programado para el 31 de julio de 2011.

La Subdirección General de Mantenimiento del STC también
 gastará más de 4 millones de pesos en el servicio de supervisión
 de la construcción del Cetram Tláhuac, se informó.

Este servicio lo brindará la empresa Constructora Mexicana
 del Ferrocarril Suburbano.

Para construir el puente vehicular es necesario reubicar una
línea elevada de CFE ubicada sobre las avenidas San Rafael
 Atlixco, Tláhuac y Riachuelo Serpentino, por lo que el Sistema
 de Transporte Colectivo Metro desembolsará más de 600 mil
 pesos para realizar estos trabajos.

"Las instalaciones de la línea aérea interfieren para la construcción
 del puente vehicular de acceso al paradero de la estación
 terminal Tláhuac de la Línea 12", se indica en la licitación respectiva.

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