Calla Metro sobre exigencias sindicales Asegura Bojórquez que el STC opera correctamente y se le da mantenimiento conforme a su programa Jonas López Ciudad de México (11 marzo 2011).- El director del Metro, Francisco Bojórquez, rechazó emitir declaraciones sobre las exigencias que ayer expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y su líder, Fernando Espino Arévalo, durante una marcha. Este jueves, miles de trabajadores del Metro salieron a las calles del Centro Histórico y exigieron que las autoridades capitalinas destinaran más recursos para el mantenimiento de trenes e instalaciones, transparencia del dinero recabado por el aumento de un peso en el pasaje, información sobre la Línea 12, además de mejoras laborales para médicos de las clínicas del Metro. Sin embargo, Bojórquez Hernández rechazó hablar del tema en una entrevista y se limitó a afirmar que el Sistema de Transporte Colectivo opera correctamente y que el mantenimiento se efectúa conforme a su programa. El funcionario prefirió hablar del operativo nocturno de seguridad para que después de las 22:00 horas se impida el uso de tres vagones de los trenes. El operativo, aseguró Bojórquez, ya bajó los actos vandálicos como rayado de vidrios y redujo el robo de extintores de cabinas de trenes. "Hemos incrementado la seguridad y la vigilancia, sólo en estos días de prueba ya no hemos tenido usuarios que se van dormidos hasta la zona de garage (...) el robo de extintores disminuyó drásticamente pues el año pasado nos robaron 850 extintores y en los, más o menos, 70 días que van de este año, observamos que el robo sólo ha sido como de tres extintores", indicó. Bojórquez Hernández reconoció que el operativo debe perfeccionarse pues en líneas como 2 y B, las cuales tienen alta demanda nocturna, es imposible iniciar la restricción de vagones a las 22:00 horas. "Estamos realizando la evaluación del operativo de seguridad constantemente porque en algunas líneas no puede ser a partir de las 10 de la noche por la afluencia que tienen como la Línea 2 o la Línea B que tiene una afluencia importante que dura hasta después de las 11 de la noche", dijo. Agregó que el operativo está sujeto a cambios y ajustes. También que será reforzado con la instalación de más vallas de madera para delimitar físicamente el espacio en los andenes y evitar que los usuarios invadan las áreas restringidas. |
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viernes, 11 de marzo de 2011
PERIODICO REFORMA
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