Discriminatorio, cerrar último vagón, acusan
Integrantes de la comunidad lésbico-gay calificaron de errónea y discriminatoria la decisión de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de cerrar el último vagón a partir de las 22:00 horas, “con ello no van a acabar con el ligue gay en el STC, pues siempre habrá una forma de hacerlo y siempre habrá un último vagón… ya se buscarán otras alternativas”, manifestó, Alejandro Rosas Nekis, de los grupos Gaydate y El Clan.
En estaciones las autoridades colocaron letreros para informar a los usuarios de esa medida, arguyendo cuestiones de seguridad.
Para Carlos Silva, también de la comunidad lésbico-gay, la medida no es para la seguridad de los usuarios. “No somos delincuentes. Al paso que vamos, las autoridades van a cerrar todo el Metro, pues eso sí, hay mucho hampón”.
Desde su punto de vista, el ligue gay en el Metro o el acoso sexual contra mujeres no se acabará con medidas parciales como cerrando el último vagón o destinando los carros de adelante para mujeres, “esas medidas sólo denotan falta de respeto para los usuarios”.
En 2008, MILENIO público un reportaje donde se daba cuenta de lo que sucedía al interior del último vagón, conocido entre los gays como La cajita feliz.
El ligue entre lesbianas y gays era tolerado por personal del Metro con el objetivo de extorsionarlos.
El tema no era nuevo, por lo menos se conocía desde 2005, aunque las autoridades, ni enteradas.
En ese reportaje, el director de Medios del STC, Francisco de Souza, negó todo: “Si no hay denuncias, no existió el hecho”.
Sobre La cajita feliz, afirmó: “Sí, hay grupos de jóvenes, pero no me consta lo que dicen que hacen. El que quiere ir va y el que no, que no vaya. Ni he estado, ni lo he visto”, y sobre los comentarios que se hacían dijo que eran
“puras estupideces”.
“puras estupideces”.
Hoy, esas “estupideces” llevaron a las autoridades a decidir el cierre del último vagón, sólo que se tardaron tres años en reconocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario