Legisladores y autoridades del Metro hicieron un recorrido por las obras de la Línea 12.
Foto: Daniel Villa
Las estaciones estarían del lado de la Delegación Álvaro Obregón
Óscar Balderas
Ciudad de México (2 marzo 2011).- Para asegurar que la Línea 12 del Metro pueda ampliarse dos estaciones más hacia la Delegación Álvaro Obregón, diputados federales del PRD anunciaron este miércoles una pelea presupuestal en la Cámara de Diputados, para dotar a la obra de 2 mil 500 millones de pesos extra.
Durante un recorrido por las entrañas de la llamada Línea Dorada, junto con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, y el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, seis legisladores se comprometieron a lograr ese monto, con el que la obra se extendería 1.
5 kilómetros hasta la zona de Santa Lucía, al poniente de la Ciudad.
"Vamos a dar una pelea por el dinero de esta obra porque es la obra más grande de la Ciudad, del País y me atrevería a decir que de América Latina", afirmó el diputado Agustín Guerrero, secretario de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro.
Por separado, Bojórquez señaló que si se consigue el recurso, las dos nuevas estaciones se construirían con el "método austriaco", es decir, a pico y pala y con una maquinaria llamada "mano de chango", que da forma al túnel donde correrían los trenes.
"Estamos hablando de un beneficio, entonces, de 120 mil viajes diarios más en beneficio de las personas de las zonas altas de la Álvaro Obregón que ya se pueden trasladar al sur de la Ciudad".
Horcasitas anunció a los diputados federales que la obra tiene un avance actual del 71 por ciento y estará lista para su funcionamiento el 30 de abril de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario