jueves, 11 de noviembre de 2010

PERIODICO EXCELSIOR

Entrega GDF apoyos a comercios afectados por Línea 12

Se destinarán 21 millones de pesos para apoyos a negocios de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez y una parte de Coyoacán

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal inició la cuarta entrega de apoyos económicos a establecimientos mercantiles afectados por el trazo de la línea 12 del Metro, ubicados en zonas como Miravalle, Portales, Félix Cuevas y Ermita-Iztapalapa.
El titular de la coordinación de Proyectos Estratégicos, Jesús Lucatero Rivera, explicó que este año se está beneficiando a mil 907 comercios con lo que se pretende incentivar la actividad económica de la zona. "Tenemos un presupuesto total de 21 millones de pesos para apoyos a negocios de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez y una parte de Coyoacán, que es por donde se está construyendo la llamada Línea Dorada", detalló.
El funcionario precisó que los cheques de esta entrega corresponden a los meses de mayo a octubre para algunos casos, y de junio a octubre para otros; "sólo falta una última entrega para cerrar el ejercicio presupuestal 2010".
Tanto en la entrega pasada como en la de ahora, más de 70 por ciento de los beneficiados corresponden a comercios que se ubican en el Eje 7 Sur Félix Cuevas y otras vías de la colonia Del Valle, donde había una importante demanda de apoyos", precisó Lucatero Rivera.
Para recoger los cheques, refirió, los dueños de los comercios debieron inscribirse previamente en el programa, demostrar que han sido directamente afectados por el trazo de la línea del Metro, seguir en actividad y presentar su declaración de apertura, comprobante de domicilio e identificación oficial.
El director de Proyectos Estratégicos, Juan Pablo Hernández, recordó que el programa de apoyos a los comercios afectados por la Línea 12 inició en mayo de 2009 y benefició a mil 129 establecimientos, lo que significa que este año se tuvo un incremento considerable

No hay comentarios:

Publicar un comentario